Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Después de varias temporadas compitiendo con diferentes unidades del DS3 R5, llegando incluso a tantear la opción de evolucionar a un C3 R5, el piloto portugués ha decidido apostar por el R5 de la firma coreana para dar continuidad a sus proyectos deportivos. Sin carreras dentro del regional gallego, donde centra sus esfuerzos deportivos, Costa ha decidido ser de la partida del Rallye de Ourense. Una carrera nueva para él.
Hace un par de temporadas le vimos en el Princesa de Asturias con el Mitsubishi Lancer Evo X, siendo esta su última aparición en el certamen nacional de España. Con Rui Vilaça a su diestra, el querido piloto portugués será uno de los pilotos a tener en cuenta en Ourense, ya que su agresivo estilo de pilotaje y su garra al volante de le han convertido durante los últimos años en un piloto muy querido en la comunidad gallega.
La cancelación del Rallye do Cocido y el parón obligado del certamen gallego hasta al menos septiembre llevará a que un buen número de los habituales en él rueden en Ourense y Ferrol. Además de Costa, la pasada semana Francisco Dorado también confirmó su presencia en estas dos pruebas, no descartando que Iago Caamaño o Víctor Senra puedan ser también partícipes de alguna de estas dos carreras gallegas del periplo nacional.