ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Renault presenta el nuevo Clio Rally4

La firma francesa desvela los detalles de su nueva arma para los rallyes.

18/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9452

Un año después del nacimiento y presentación en sociedad del aclamado Renault Clio Rally5, en el próximo Rallye Monte-Carlo volveremos a disfrutar del debut de un nuevo vehículo de la marca del rombo: el Renault Clio Rally4. Tras más de doce meses de desarrollo, la firma gala ya tiene preparado su nuevo coche-escuela para la categoría de iniciación de los rallyes a nivel internacional.

Parecidos razonables
Los ingenieros han aprovechado la base del éxito del Rally5 para crear un Rally4 destinado a competir en una categoría muy exigente con la presencia de otros fabricantes como Peugeot, Ford y Opel -que también última el desarrollo de su Corsa-.

Con la misma carrocería que su hermano pequeño, así como los sistemas de seguridad, asientos, pedales, columna de dirección y le bastidor auxiliar, el resto será un coche completamente nuevo aprovechando al máximo la reglamentación de esta clase superior en la pirámide de los rallyes.

Bajo el capó, se ha prestado especial atención a todos los aspectos relacionados con el rendimiento. El motor de 4 cilindros TCe de 16 válvulas y 1330 cc ha sido ampliamente reelaborado con el desarrollo de un nuevo turbo, nuevos pistones y nuevas bielas. Aún acoplado con una caja de cambios SADEV, el motor también ha recibido un tratamiento específico con respecto a su rango de par y ve cómo su potencia aumenta a 215 cv de potencia, anticipándose a la futura introducción de la brida restrictiva en el reglamento técnico de la FIA para los Rally4.

Pruebas y más pruebas
Un fabricante como Renault no saca nada al competitivo mercado de los carreras-cliente sin haberse asegurado de tener un resultado óptimo. De esta manera, se han llevado a cabo más de 5.000 km de test con pilotos de la talla de Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou. Con todo, esta semana veremos al nuevo Clio Rally4 oficiando las labores de coche 0 del Rallye Monte-Carlo con Florian Bernardi al volante copilotado por Victor Belloto.

Este es un nuevo paso previo antes de completar su proceso de homologación. En Renault son optimistas y confían en tener su vehículo disponible para abril, coincidiendo con el inicio del campeonato nacional francés y en otros países como España en los que la marca cuenta con copas monomarca en las que sus ganadores podrán disfrutar de este coche para 2021.

Especificaciones de Clio Rally4
Chasis
Base: Clio RS
Estructura: monocasco de acero soldado
Eje delantero: Pseudo McPherson
Eje trasero: eje H
Suspensión: Amortiguador Bos Suspensión ajustable de tres vías y tope hidráulico
Motor
Tipo: 1.3 TCe Renault - 4 cilindros - 16 válvulas
Turbocompresor: Borg Warner con brida de 30 mm
Refrigeración: derivado de producción
Suministro de combustible: inyección directa
Potencia: 215 CV
Par: 350 Nm
RPM máximas: 6.500



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP