Twitter (@MGago11)
El Rallye de Santander ya es una realidad. La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se celebrará este fin de semana en tierras cántabras y contará con poco más de 150 kilómetros repartidos en ocho tramos cronometrados.
En esta edición número 36 los ojos estarán puestos en el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster y el Porsche 997 GT3 de Sergio Vallejo, aunque sin olvidar a Surhayen Pernía, Yeray Lemes o Luis Monzón.
Todo está más igualado que nunca, 5 puntos y medio separan al piloto gallego del valenciano a falta de dos pruebas. Sin duda un error en Cantabria se pagará caro e incluso podría acabar con las posibilidades de alzarse con el título de uno de ellos.
En esta difícil tarea jugarán un papel fundamental pilotos que hasta ahora habían quedado relegados a un segundo plano o ni siquiera habían hecho acto de presencia: Yeray Lemes ejercerá de escudero de Fuster, Luis Monzón viaja con el MINI RRC y aparece en todas las quinielas que buscan al ganador de esta 36 edición y, por último, Surhayen Pernía corre en casa y tiene mucho que demostrar ante su gente.
Un total de 55 pilotos se enfrentarán a los complicados tramos del Rallye de Santander pero entre ellos no podrá estar finalmente el andorrano Joan Carchat por un cólico nefrítico y, por lo tanto, no podrá celebrar su reciente corona de Campeón de España de Rallyes de Asfalto Grupo N.
En una cita en la que la Copa Suzuki y la Beca RMC no estarán, sí que hará acto de presencia Ángel Paniceres con el Ford Fiesta R2 con el propósito de sumar puntos para el Campeonato de España Júnior. Los que no faltarán serán los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui junto con el exjugador de fútbol Santi Cañizares, José Luis Peláez montado en el Peugeot 208 R2 de RaceSeven o Esteban Vallín y el Adam R2.
- Noticias sobre el Rallye de Santander
- Clasificación del Campeonato
- Seguimiento Online de la prueba