El equipo cántabro RaceSeven ha anunciado que tendrá una unidad del nuevo Citroën C3 R5 disponible para alquiler a lo largo de la temporada 2019. Este coche será estrenado en el Rallye de A Coruña, disputando la primera prueba del campeonato gallego en manos de Víctor Senra y David Vázquez.
Senra ha confiado una vez más en RaceSeven para comenzar esta nueva temporada del certamen regional, pilotando por primera vez la nueva arma del Grupo PSA. En este rallye tendrá que hacer frente a un elenco de R5 interesante dado que también participan Iván Ares, Alberto Meira e Iago Caamaño – Ares con el Hyundai i20 R5, Meira con el Citroën DS3 R5 y Caamaño con el Ford Fiesta R5.
La unidad mostrada en las imágenes que ha compartido el equipo es el chasis número 5, coche que ha adquirido Senra en días recientes a PH Sport. Este coche lo estrenó José Pedro Fontes en el Rallye de Portugal, habiendo disputado otras pruebas del Mundial de Rallyes en manos de Simone Tempestini. Su mejor resultado en el WRC es el octavo puesto conseguido en el Rallye de Turquía, además de ser segundo en la categoría WRC2.
Además del estreno de este coche en A Coruña, Senra valora la posibilidad de correr en pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto esta temporada. Su última aparición en el CERA con un R5 fue el Rallye de Ferrol de 2017, cuando se puso al volante del Citroën DS3 R5 de Vallejo Racing y terminó en segunda posición, habiendo ganado el año anterior con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.