Durante el pasado martes veinte de junio han aparecido a través de las redes sociales las primeras imágenes del Renault Clio N5, montura que aparecerá por primera vez en el Rallye de Ferrol. Con este coche se producirá el esperado regreso de Miguel Fuster al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, partiendo en esta ocasión como el piloto titular de Renault Sport.
Este N5, que en un principio estaba previsto que debutase en Ourense, aún está pendiente de comenzar las sesiones de test y desarrollo con el objetivo de plantarle cara en un futuro a los Suzuki Swift R+ N5 de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, los principales referentes en esta reciente categoría.
Tal como indica la normativa actual de la RFEdA, este Clio N5 cuenta con un motor 1.6 turbo que desarrolla 310 caballos, contando con una gran relación peso potencia, tracción a las cuatro ruedas y 1.230 kilogramos en vacío. RMC Motorsport es en estos momentos la estructura que más experiencia tiene en España con los N5 después de haber construido diversas unidades del Peugeot 208 Maxi Rally N5 (tanto de tres como de cinco puertas, siendo uno de ellos el que utiliza José Antonio ‘Cohete’ Suárez en el Nacional de Tierra) o del Ford Fiesta N5.
Está previsto que en la última semana de junio Fuster realice el primer test con este coche, tanto para adaptarse de nuevo a un coche de carreras tras la lesión que ha tenido que superar estas últimas semanas como para acostumbrarse a un coche que no ha pilotado nunca – además del desarrollo del propio coche. La decoración del Clio N5 ya se vio por primera vez durante la presentación del proyecto de Renault durante el mes de marzo, portando el color amarillo característico de los modelos de Renault Sport en toda la carrocería.