ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Presentación oficial del nuevo Peugeot 208 Rally 4

La marca del león muestra en el Jarama su nuevo coche de rallyes un día antes del comienzo del Rallye Comunidad de Madrid – RACE

21/11/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5218

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del jueves 21 de noviembre Peugeot Sport ha llevado a cabo la presentación del nuevo Peugeot 208 Rally 4 en el Circuito del Jarama, centro neurálgico del Rallye Comunidad de Madrid – RACE que se disputará entre los próximos días 22 y 23 de noviembre. Este será el sucesor del Peugeot 208 R2, utilizándose a partir de 2020 para competir en eventos como la Peugeot Rally Cup Ibérica o la 208 Rally Cup francesa, entre otros certámenes.


Con la reestructuración de la escalera de la FIA, los modelos conocidos hasta ahora como R2 que se homologuen de 2020 en adelante recibirán el nombre de Rally 4, en una escalera con una nomenclatura similar a la que se puede ver con los monoplazas de circuitos – desde la Fórmula 4 hasta la Fórmula 1, en lugar de ir desde R1 a R5. El 208 Rally 4 es el primero que sigue esta fórmula, siguiéndole otros coches que serán homologados en el futuro.


Este coche cuenta con un motor 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla unos 209 caballos de potencia y 290 Nm de par máximo. Se estima que la diferencia en ritmo con respecto al 208 R2 es de en torno a un segundo por kilómetro, por lo que en términos de rendimiento debería estar cerca del R2 más reciente, el Ford Fiesta R2T19 que fue homologado en enero de 2019.




Efrén Llarena y Sara Fernández serán los encargados de estrenar este coche en la particular prueba madrileña que cierra el calendario del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España, portando el dorsal número 12 y con el respaldo de Peugeot Sport a nivel oficial. Ahora bien, dado que es un coche que aún está en fase de homologación, no aparecerán en la clasificación final scratch, ni puntuarán ni bloquearán puntos, pero podrán verse los tiempos para establecer una relación entre el coche nuevo y el actual, presente tanto en la Peugeot Rally Cup Ibérica como en la Beca Junior R2.


Los campeones europeos de ERC 3 y ERC 3 Junior han estado también involucrados en las sesiones de desarrollo del coche, las cuales se han prolongado desde hace varios meses. Otros pilotos involucrados en el desarrollo del Peugeot 208 Rally 4 son Yohan Rossel (que este año ha sido campeón de Francia de rallyes de asfalto con Citroën), Jean-Baptiste Franceschi o un hombre de confianza desde hace muchos años dentro del Grupo PSA, Alex Bengué.

La intención es que esté homologado en el primer cuatrimestre de 2020 para comenzar a entregar las unidades que se empezarán a reservar en enero, con un precio de 66.000 euros más impuestos según fuentes oficiales. Por tanto, se espera que para los meses de mayo o junio se vean las primeras unidades compitiendo en la Península, donde el 208 R2 cosechó un gran éxito de ventas. De hecho, las primeras unidades están previstas que sean para los pilotos y equipos de la 208 Rally Cup y la Peugeot Rally Cup Ibérica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP