ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López saldrá en el Rallye Santander Cantabria, siendo duda para Granada

El madrileño de Citroën y Sports & You se centra cada vez más en lograr la victoria en el CERA, necesitando solo cuatro puntos en Madrid para asegurar también el S-CER

03/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2552

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada aparecerán una vez más en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, compitiendo el próximo mes de octubre en el Rallye Santander Cantabria junto con el Citroën Rally Team y la estructura portuguesa Sports & You. Ahora bien, para el Rallye Ciudad de Granada, que se celebra una semana más tarde y será puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como para el Supercampeonato de España de Rallyes, son duda a falta de dos semanas.


A falta de dos pruebas para el final del S-CER, Granada y el Rallye Comunidad de Madrid, López solo necesita cuatro puntos para asegurar el título del certamen mixto o que Xevi Pons sume menos de 16 puntos en Madrid, prueba a la que como ya adelantó este mismo medio, a priori descartaría ir para centrarse en el CERT. De Granada Pons tampoco sacaría puntos extra para el S-CER ya que ya ha logrado tres victorias en tierra (Lorca, Auga y Astorga) y tendría que descontar el resultado de la prueba andaluza fuera el que fuera.


Tras su victoria en Llanes, la situación del piloto madrileño pinta mejor de cara a ganar también la corona del asfalto, batiendo a Iván Ares (quien realizó una gran remontada para acabar segundo después de pinchar) y aprovechando el abandono de Surhayén Pernía. Este detalle es importante ya que, de cara a las tres rondas restantes (Santander, La Nucía y Madrid) ninguno de ellos tiene margen de error en la recta final por el título.


Su presencia en Santander cobra especial sentido ya que allí será además la segunda aparición de Chus Puras con Citroën
, continuando con la celebración de los 100 años de la marca de Versalles. Puras y López formarán la alineación de la marca de los dos chevrones – y con el rodaje del Princesa y el plus de correr en casa, habrá que prestar atención al ocho veces campeón nacional.


La mayor implicación en el CERA conlleva, a su vez, un cambio en el presupuesto del programa de carreras de López y Rozada. En el caso de que saliera a competir en Granada, los cuatro puntos que le quedan para ser campeón del S-CER podría conseguirlos ya que si gana descartaría el tercer puesto de Lorca, ganando en efecto cuatro puntos netos.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP