ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ott Tänak se entrena para el Rallye de Suecia en este país nórdico

El estonio vuela con su i20 Coupe WRC en los test previos a la acortada ronda escandinava

07/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: YouTube | Leído: 6983

La pareja estonia compuesta por Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja se encuentran preparando el Rallye de Suecia 2020 a bordo de su i20 Coupé WRC, a menos de una semana del inicio de la tercera ronda del Mundial de la especial, que se disputará del 13 al 16 de febrero.

 

Con estos ensayos, la dupla báltica de Hyundai ha reaparecido tras su desafortunada actuación en el pasado Rallye de Montecarlo 2020. Cabe recordar que durante el segundo día de competición en la carrera alpina, protagonizaron un gravísimo accidente a 185 km/h que los dejó fuera de combate. A pesar de las espeluznantes imágenes del siniestro -13 segundos de vueltas de campana- en las que se observa cómo se precipitaron por una ladera y del estado en el que quedó el coche, no sufrieron lesiones. Sin embargo, fueron ingresados en un hospital francés por precaución donde permanecieron en observación durante la noche.

Here’s what happened this morning. 🤕 But we are recovering well and will be fit soon. 💪#WRC #RallyeMonteCarlo pic.twitter.com/tgDIX8IMzJ


Pero, los vigentes campeones del mundo han dejado atrás la amarga experiencia para retomar la defensa de su corona con unos ensayos fundamentales, dada la particularidad de la mítica ronda escandinava. En esta filmación se aprecia que han recuperado sensaciones a bordo del misil de Alzenau. A partir del 16 de febrero, tratarán de revalidar la victoria que lograron en la anterior edición del Rallye de Suecia con el Toyota Yaris WRC y que supuso la primra de las seis que se anotaron en 2019 para alzarse con la corona.

 

La alineación de la formación dirigida por Andrea Adamo se completa con el vigente subcampeón del mundo, el belga Thierry Neuville, y con el irlandés Craig Breen, que reemplaza sorprendentemente a Sébastien Loeb en el tercer coche surcoreano. El corredor francés, poseedor de nueve coronas en la especialidad, cuajó una discreta actuación en la carrera inaugural de la temporada, por lo que ha 'acordado' con el equipo ceder su asiento en esta ocasión.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP