ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Óscar Palacio se lleva un apretadísimo Rallye de Tineo

La primera cita del Campeonato de Rallyes de Asturias no defraudó con dos días de rallye llenos de emoción y sin apenas incidentes.

12/04/2015 | Charly López | Fotos: Press | Leído: 10865

De principio a fin pudieron vivir los espectadores que se acercaron a Tineo una más que interesante lucha entre Óscar Palacio con el "Mitsu" EVO X R4 de RMC y Marcelino Hevia con su Fiat Grande Punto S2000 por llevarse la victoria final, lucha que finalmente acabó llevándosela Óscar Palacio por tan sólo 2,5 segundos tras salir al último tramo con 1,5 segundos de desventaja respecto a "Marce".

El rallye comenzaba en la tarde de ayer sábado con cinco tramos cronometrados, y tras el primer bucle era Palacio el que aventajaba a Hevia por 8,2 segundos de diferencia, con Asdrúbal Antón y unos rapidísimos Manuel Mora y Fredy Tamés con sus Peugeot 205 de la copa Colón tras ellos.

La primera jornada acabó con un ataque de Marcelino ya en plena oscuridad, encasillando nada más y nada menos que 12 segundos a Oscar Palacio, colocándose así el del Punto S2000 en cabeza con casi 10 segundos de ventaja.





En la mañana de hoy, y a lo largo del nuevo tramo "Sobrao" y sus casi 15 kilómetros, fue Óscar quien marcó la pauta y poco a poco recortaba segundos hasta llegar a la salida del último tramo, Rindión de más de 6 kilómetros, a un segundo y medio de Marce, que no pudo defender su renta y se dejó 4 segundos en esta última especial, siendo finalmente Palacio quien se llevó el primer rallye del año. Tras ellos, Asdrúbal Antón completó el podium con un EVO X.

En cuanto a la Copa Colón, Fredy Tamés se llevó la victoria tras marcar un gran ritmo durante los nueve tramos y gracias en parte por la avería de Mora en el penúltimo tramo, que le hizo perder más de dos minutos cuando iba liderando la clasificación.

La próxima prueba será el Rallye Parque Histórico del Navia (antiguo Rallye de Boal), el 6 de Junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP