ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nil Solans toma la delantera en el Terra da Auga

El piloto catalán finaliza los dos primeros bucles con una ventaja superior a los diez segundos sobre Pepe López. Nasser Al-Attiyah abandona por un conato de incendio en su VW Polo GTI R5.

26/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6319

Espadas en alto. Interesante inicio el que hemos vivido en el Rallye Terra da Auga, segunda cita de la temporada del Nacional de Tierra y tercera del S-CER. En las dos primeras secciones de la prueba gallega el gran dominador ha sido Nil Solans.

El campeón del mundo junior de 2017, copilotado por Claudio Ribeiro Leite en el Skoda Fabia R5 de Calm Competició, ha ganado dos de los cuatro tramos celebrados esta mañana y regresa al parque de asistencia con una ventaja de 10.3 segundos sobre Pepe López y Borja Rozada.

Los madrileños de Citroën han logrado el primer scratch del día, pero tras el TC3 han perdido el liderato por el fulgurante ataque del de Matadepera. Pese a ello, los vigentes campeones del S-CER se mantienen muy próximos del mayor de los Solans y seguro que plantarán batalla en los tramos de la tarde.

El tercer lugar absoluto es para José Luis Peláez. Acompañado en su Fabia R5 por el experimentado Rodolfo del Barrio, ruedan en puestos de podio, aunque ya a más de un minuto del líder y con un estrecho margen de 1.2 segundos sobre Alex Villanueva y Xavi Amigó, que compiten con otra unidad del coche checo. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan completa el Top 5 de la general con el cuarto Fabia R5 dentro de las cinco primeras plazas 1.6 segundos más atrás.

La mala noticia de la mañana la ha protagonizado Nasser Al-Attiyah. El qatarí, uno de los grandes focos de atención del rallye gallego, se ha visto obligado a abandonar en el segundo tramo al sufrir un conato de incendio en su Volkswagen Polo GTI R5. El ganador del Dakar, afortunadamente, ha logrado salvar de las llamas su coche en un incendio que se ha originado en la parte delantera del vehículo alemán -a diferencia de los incidentes que sufrió este modelo el año pasado cuando se quemaba desde la parte trasera-.

Palomo marca el ritmo
El debut de la Beca Junior R2 está siendo un auténtico recital de Óscar Palomo. El joven piloto madrileño, de tan sólo 17 años, es el sólido líder de la copa de promoción auspiciada por al Real Federación Española de Automovilismo. Al volante del Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport y copilotado por el local José Pintor, el ex piloto de karting aventaja en más de medio minuto al segundo clasificado, Álvaro Pérez-Mirón.

El gallego, navegado por Brais Mirón, está a 34 segundos de Palomo y rueda 21.3 segundos mejor que Sergí Francolí y María Salvo, ambos equipos a lomos de los nuevo 208 Rally4. Unai De la Dehesa-Axel Coronado y Delvín García-José Vieitez completan el Top 5 de la Beca Junior R2 en cuarta y quinta posición respectivamente.

Las dos últimas secciones del Rallye Terra da Auga se disputaran esta tarde y las podréis seguir en directo a través del online de Revista Scatch a partir de las 16:05 horas, cuando se ponga en marcha el TC5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP