Twitter (@TheDDuran)
Nil Solans ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de La Nucía, novena prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Matadepera ha sido el único en bajar de la marca de 2:50, superando a Miguel Fuster y a Sergio Vallejo.
Fuster, Vallejo y varios habituales del Nacional de Asfalto salieron a pista en los primeros minutos, colocándose el de Benidorm en cabeza con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. El ya coronado campeón Cristian García no salió a pista mientras que su compañero de equipo Alberto Monarri no marcó un tiempo destacable – siendo la misma estrategia que ha llevado el equipo Mitsubishi-Repsol a lo largo de toda la temporada con los Mitsubishi Lancer Evolution X N+.
A la media hora de comenzar la sesión llegó el mayor de los hermanos Solans con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competición y dio su toque de atención particular: en su primera pasada, en un rallye que nunca había disputado antes, le sacó un segundo y medio a Fuster y más de tres segundos a Vallejo, dos pilotos que acumulan varios años de experiencia en las carreteras alicantinas. Santiago Carnicer, Pedro Burgo, Gorka Antxustegi, Daniel Marbán y Monarri se quedaban a varios segundos más del de Matadepera.
No contento con el 2:50.2 que había marcado, Solans regresó a pista y llegó a mejorar en más de un segundo, parando el crono en 2:49.1 en su segunda pasada – no volvió a salir en el resto del día. Fuster continuó haciendo varias pasadas, pero su mejor esfuerzo fue un 2:50.6, tres décimas mejor que Vallejo y un segundo por delante de Burgo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
Por detrás quedaron Monarri, Marbán, Antxustegi, Manuel Mora, Carnicer, Adrián Díaz y Esteban Vallín. También estuvieron en pista pilotos como Joan Vinyes, Santiago Cañizares, Javier Pardo, José Luis Peláez, Javier Bouza o Miguel García, estos dos últimos candidatos a la victoria en la Copa Dacia Sandero.