ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Mikkelsen y Fourmaux se lucen entre los Rally2 en Monte-Carlo

El piloto noruego lidera en el WRC2 seguido del francés en la primera jornada de la cita monegasca y se cuelan en el Top 10 absoluto.

21/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5654

El duelo está servido. El inicio del Rallye Monte-Carlo ha servido para acreditar los dos pilotos que están un paso por encima del resto en las categorías de apoyo del Mundial. Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux han presentado sus respectivas candidaturas a la victoria dentro del WRC2.

El piloto noruego, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport WRT, ha sido el más rápido en el primer tramo. La diferencia con el resto ha sido cuanto menos llamativa, siendo el joven francés de M-Sport Ford segundo a 14.8 segundos.

Pero en la segunda especial del día ha sido el turno de replica del ‘doctor’ Fourmaux. El galo se ha hecho con el scratch con su Fiesta Rally2 para reducir la diferencia en la general a sólo 8.9 segundos. Ambos han rendido a un gran nivel que les ha permitido superar por pura velocidad y talento a dos pilotos de la clase reina, Gus Greensmith y Takamoto Katsuta. De este modo, se clasifican octavo y noveno de la general absoluta.

Tras ellos, sus rivales de clase, muy lejos. En el WRC2, el tercer puesto provisional es para Eric Camilli con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You seguido del compañero de equipo de Mikkelsen, Marquito Bulacia. El boliviano, que tiene de ouvreur a Nil Solans, es cuarto a más de un minuto del noruego y rueda con 43.6 segundos de margen sobre el norteamericano Sean Johnston. El italiano Enrico Brazzoli cierra la tabla tras una salida de pista.

Dominio local en el WRC3
Entre las formaciones privadas de los Rally2, los pilotos galos están haciendo buen uso de su condición de favoritos para dominar. Yohan Rossel lidera con su C3 Rally2 seguido de otra unidad salida de Versalles en manos de Nicolas Ciamin, que está a 10.2 segundos de su compatriota. El tercer puesto es para Yoann Bonato (C3 Rally2), con Cédric de Cecco (Fabia Rally2) y Hermann Neubauer (Fiesta Rally2) completando el Top 5 del WRC3.

Nuestros únicos representantes en esta categoría, el dueto formado por Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán, son penúltimos, es decir, duodécimos a 2:47.4 de la cabeza de su clase.

Sin nominar esta prueba para puntuar en el WRC2, Oliver Solberg está cuajando una sólida actuación en su estreno mundialista con el Hyundai i20 R5 oficial. El joven piloto sueco es 13º en la clasificación general únicamente superado por los Rally2 de Mikkelsen, Fourmaux y Nikolay Gryazin, que es 12º con su Volkswagen Polo GTI R5.

Los otros españoles en liza en esta prueba, Daniel Alonso y Jandrín López, son 30º absolutos con su Ford Fiesta Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP