La Sandero Cup golpea de nuevo. El paso del tiempo no resta ni un ápice de interés al certamen promocional que se estrenó en el anteriormente denominado Campeonato de España de Rallyes de Asfalto allá por la temporada 2014. Desde ese mismo año se ha convertido en la monomarca más accesible de nuestro país y en el primer peldaño en la formación de los pilotos que desean construirse un nombre en la especialidad.
En el 39º Rallye Sierra Morena tomarán la partida nueve unidades del económico Dacia Sandero N3, el vehículo escuela por excelencia. El vigente campeón de la versión andaluza de la copa, Maximiano Gallardo, inicia su primera aventura nacional en las carreteras de su región. Francisco Manuel Puertas también defenderá este fin de semana la condición de local. El conocimiento del terreno les postula como favoritos al triunfo.
La cita de apertura estará repleta de incógnitas. Todos los pilotos, salvo Ángel Rodríguez, debutan en la Sandero Cup. Biel Gavilán lo hace después de acumular kilómetros en tierras catalanas, Francisco Manuel Puertas tras varias incursiones con un Toyota Aygo y Víctor Solórzano con lo descubierto sobre un Seat Marbella GL en Galicia. Con escasa experiencia en competición saldrán Carlos del Pozo y Sergio Casalins.