ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La RFEdA homologa elementos N5 de RMC Motorsport

La copela y la punta de salida del diferencial serán válidos para competir en el CERA o el CERT

26/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 13775
RMC

Twitter (@TheDDuran)


La Real Federación Española de Automovilismo se reunió el pasado lunes 25 de junio para discutir diversos puntos, entre ellos la homologación de diferentes piezas de coches N5 provenientes de RMC Motorsport. En concreto, se ha homologado la copela de la suspensión y la punta de la salida del diferencial, siendo estos elementos algunos de los que se consideraron irregulares en las verificaciones técnicas del Rali do Cocido el pasado mes de marzo.


Esta reunión de la Comisión Delegada de la RFEdA se hizo pública el pasado viernes 23 de junio cuando Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, divulgó información al respecto a través de sus espacios en las redes sociales. En él hablaba de uno de los puntos del día: homologación del aro superior de la torreta de suspensión, los tirantes de convergencia traseros y punta de salida del diferencial.


A falta de información oficial por parte de la RFEdA, este medio ha podido averiguar que se ha homologado tanto el aro superior (copela) como la punta de salida. Como bien cita el medio Autohebdo, en el segundo de caso se ha homologado como ‘joker de fiabilidad’ - si en el boletín posterior a la reunión no indica lo contrario, podría aplicarse de manera inmediata ya en los N5 fabricados por RMC Motorsport que participen en el Rallye de Ferrol. Se ha escogido esta opción ya que se ha observado que había una holgura en un buje, lo cual producía vibraciones y fricciones que iban a más conforme se iba rodando con el coche. 


Por otro lado, ni los tirantes de convergencia ni las manguetas – de donde se originó el escándalo del año – han sido homologados, siendo lo segundo lo más complicado de llevar a cabo ya que pertenecen a un grupo de piezas que no pueden modificarse ni mediante jokers. Como apunte, las tres piezas mencionadas por Frade el pasado viernes (copela, tirantes y punta de salida) son piezas que no inciden en ningún momento en el rendimiento de un vehículo de manera directa.


Aunque no se han homologado todos los elementos incluidos en la reunión, no deja de ser un avance para Roberto Méndez, quien en un principio podría volver a la acción a nivel nacional con la Copa N5 – se prevé que se relance en un calendario que arranque en el Rallye Princesa de Asturias en septiembre. Ya de entrada estas piezas podrían montarse en coches como el Renault Clio N5 que pilota Fran Cima o el Kia Rio N5 que estrenará Ángel Paniceres en el Princesa de Asturias.


La decisión final acerca del futuro a corto y medio plazo de RMC Motorsport en el panorama nacional (ya que sigue activo en campeonatos regionales, así como en Portugal con el proyecto conjunto con Hyundai) aún está por decidirse. El mismo lunes Méndez estaba en Caboalles de Abajo, entregando el Peugeot 308 N5 a Mavisa Sport. Cabe resaltar además que el equipo catalán es, junto con RMC Motorsport y AR Vidal, el tercer equipo con licencia para fabricar vehículos N5, si bien ha decidido esperar algo más que los otros dos antes de comenzar con dicha tarea.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP