Twitter (@RubenOteroDo)
Galicia volverá a contar con, al menos, una prueba puntuable para el calendario de la Beka Junior R2. Si bien en 2019 ninguna de las carreras que se disputan en Galicia, tanto para el CERA como para el CERT, había sido convocada para formar parte de este certamen, en el presente 2020, la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido que la comunidad gallega vuelva a albergar al menos una cita de las seis citas puntuables.
Será el nuevo rallye de tierra que organizará la Escudería Lalín-Deza, y que se prevé llevar a cabo en la segunda quincena de septiembre, la que devuelva el protagonismo de este trofeo a la región gallega. Por el momento, la RFEdA todavía no ha dado a conocer el calendario oficial del certamen, aunque tal y como ha podido conocer Revista Scratch, Galicia recuperará el protagonismo en la copa que ha catapultado a Efrén Llarena y Jan Solans al éxito.
Junto con Galicia, Asturias y Catalunya también tendrán pruebas puntuables. El Princesa de Asturias y el Rallye de España (formato nacional del mundialista Rally RACC Catalunya) también formarán parte de este calendario. Por el momento, la entidad nacional todavía se encuentra confeccionando un cuadro de fechas que conoceremos en las próximas semanas y que volverá a compartir protagonismo con algunas citas del Supercampeonato y de la Peugeot Rally Cup Ibérica.