El Rallye Villa de Llanes será la cuarta prueba del calendario de la Beca R2 Júnior y en ella Iago y Diego retomarán su programa deportivo después del parón estival.
Su última participación en este certamen fue a finales del mes de junio, en el Rallye de Astorga, que se disputaba sobre tramos de tierra. Allí estuvieron peleando por la victoria logrando subirse al pódium finalmente.
Este fin de semana será diferente, ya que este rallye se disputa sobre asfalto. Será casi como empezar de nuevo. El tiempo transcurrido y el cambio de superficie harán un poco más difícil la adaptación. Pero seguro que, con unos pocos kilómetros en el shakedown, será suficiente para tomar contacto de nuevo con el Peugeot 208 R2 y el asfalto asturiano.
La jornada del sábado en la que se disputa el rallye, mantiene una buena previsión meteorológica, pero la posible lluvia del día anterior puede dejar los tramos en condiciones difíciles para los participantes. Serán ciento cincuenta kilómetros contra el cronómetro los que decidirán el vencedor final, y que pueden ser claves para el desenlace de la Beca R2 Junior a falta de celebrarse dos pruebas más. Bassas mantiene una pequeña diferencia sobre Francolí y el propio Iago Gabeiras.
Con un pequeño tramo urbano, el rallye dará comienzo el viernes en la tarde-noche, para disputarse los nueve tramos restantes en la jornada del sábado. Este mismo tramo urbano, novedad en esta edición del rallye llanisco, será el que ponga el colofón