ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Hiroki Arai vence con exhibición de Alberto Meira

El piloto japonés aprovecha los problemas en el Evo X del gallego para vencer con claridad

24/09/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12323

Twitter (@RubenOteroDo)

El campeonato gallego de rallyes de asfalto visitó este fin de semana la provincia de Ourense. Allí, la actividad se reanudaba luego de varias semanas de parón vacacional en un rallye que se planteaba decisivo para las cuentas de cara al título final. Takamoto Katsuta, Hiroki Arai, Víctor Senra, Alberto Meira e Iago Caamaño ocupaban la mayoría de quinielas para un rallye en el que había muchas miradas puestas.

Alberto Meira golpeó primero y conseguía llevarse el scratch en el primer tramo, disputado el viernes sobre el conocido trazado de Castro de Beiro. En poco más de cinco kilómetros, el de Vincios doblegó a los dos pilotos nipones, así como al coruñés Iago Caamaño y al piloto de Dumbría Víctor Senra. Tras el aperitivo del viernes, la competición se reanudó el sábado con sorpresas ya desde la primera cronometrada.

El hombre a batir esta temporada, Víctor Senra, pinchaba en el primer tramo dejando mermadas todas sus opciones a lograr su quinta victoria esta temporada. Así pues, Meira y Caamaño parecían querer aprovechar la situación para mantener sus aspiraciones al título. Con el Fiesta R5, Iago Caamaño comenzaba a ceder tiempo con respecto a la cabeza, por lo que la victoria quedaba en una lucha a tres bandas. 

Meira, Arai y Katsuta se repartieron los scratch, todos ellos con diferencias mínimas, hasta la quinta especial, donde uno de los pilotos asiáticos, Takamoto Katsuta, sufría una fuerte salida de pista que le dejaba K.O. Mejor suerte corría en este tramo el otro de los pilotos de la escuadra de Tommi Mäkinen, que conseguía rebasar a Alberto Meira en el liderato del rallye. 

Metidos ya de lleno en la sección de la tarde, Alberto Meira y José Murado se lanzaron a por todas con el objetivo de conseguir la victoria y poder coger un buen puñado de puntos más que sus rivales directos, especialmente que un Víctor Senra que no rodaba del todo fino. En la penúltima especial, la situación sufiría un vuelco importante, pues el líder del rallye, Alberto Meira, se encontraba con los problemas mecánicos. 

De esta manera, el vigente campeón gallego tenía que completar los dos últimos tramos con su Evo X R4 muy maltrecho, cediendo hasta el tercer escalón del podio. Arai aprovechaba la ocasión y conseguía vencer, mientras que Iago Caamaño y Alberto Rodríguez salieron a la ofensiva con la mirada puesta en superar a un tocado Alberto Meira. Prueba de ello fue el scratch marcado en este último tramo. 

La penúltima cronometrada resultó fatídica también para Senra-Vázquez, quienes volvían a sufrir problemas, esta vez con la dirección asistida. Pese a esto, los vencedores de las cuatro primeras citas, conseguían salvar la situación y terminar el rallye en la quinta posición final, justo por detrás del local Jorge González 'Rantur', que completó un buen rallye con el Evo X R4 del equipo gallego ARV. 

Las copas volvieron a dar gran juego durante todo el rallye 

Los distintos certámenes que acompañan al certamen gallego volvieron a ser epicentro del espectáculo durante todo el rallye. Dentro de la Top Ten Pirelli, Jorge Pérez lograba la victoria, además de terminar en la séptima plaza final, justo por delante de Antonio Fernández, cada vez más adaptado al Evo, y de Tino Iglesias. El líder del trofeo, José Lista, finalizaba en cuarta plaza de un trofeo que lideró hasta el sexto tramo. 

Daniel Berdomás volvía a dar una exhibición dentro del Volante FGA, liderando hasta el penúltimo tramo donde la bomba de gasolina decía basta cuando rodaba además en la sexta posición final. Así pues, Manuel Souto y Diego Vázquez recogían el testigo y sumaban una victoria luego de haber completado un espectacular rallye, cada vez más acoplados a su Citroën C2, adquirido esta temporada. 

Álvaro Pérez conseguía alcanzar la segunda posición en el último tramo, dejando además casi sentenciada la Beca PXP18 -sería ya matemáticamente campeón si finalmente se confirma la no disputa del Rallye Comarca da Ulloa-. Jorge Cagiao conseguía al fin terminar una carrera, aunque no sin problemas, siendo el tercer clasificado final, demostrando como es habitual un gran ritmo. 

Otro de los protagonistas del fin de semana, Iago Gabeiras, caía a la cuarta posición final luego de haber sufrido problemas mecánicos al término del rallye. Heriberto Atán conseguía la victoria dentro de la Pirelli AMF, dejando sus aspiraciones al título muy bien situadas. El de Brens podría festejar también el título si finalmente se confirma la caída del Rallye Comarca da Ulloa. 

Arnaldo Solórzano sumaba un importante triunfo en la monomarca Marbella. El líder del certamen José Calvar no podía terminar la prueba de Ourense debido a problemas mecánicos en su unidad del Seat Marbella. Mario Saa y Marcelo Conchado completaban el podio final. Ahora, el certamen gallego de rallyes pondrá rumbo hacia la provincia de Lugo, donde se disputará el mítico Rallye San Froilán. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP