Twitter (@NachoVillarin)
Hace un mes daba el campeonato por perdido; ahora que la situación ha cambiado y Fuster ha vuelto a meterse de lleno en la pelea por el título, Roberto Méndez se ha venido arriba y está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de ganar el Nacional.
Una vez consensuada con el piloto alicantino y todos sus patrocinadores la decisión de afrontar el Rallye de Madrid al volante de un Porsche, Méndez ha querido dar otra vuelta de tuerca a su estrategia y adquirir para la ocasión un 911 GT3 más evolucionado que la unidad de 2008 -propiedad de Auto-Laca- con la que Fuster tenía previsto en un principio correr en la capital.
Así, después de contactar con diferentes equipos extranjeros, el patrón de RMC ha dispuesto dos opciones encima de la mesa a un mes vista de la final de Madrid: o adquirir un Porsche 2010 como el de Vallejo para que Fuster compita contra él a igualdad de montura, o hacerse con una unidad de 2014, procedente de circuitos, para la que Méndez ya ha solicitado la homologación a la Real Federación Española de Automovilismo.
\"Estamos valorando ambas posibilidades. Antes de que termine la semana tomaremos una decisión al respecto. Quizá en Federación no nos permitan correr todavía con este coche. Pero ya sea con un Porsche 2014 o con un 2010, no tengo duda de que, si no pasa nada extraño, Fuster estará delante de Vallejo en Madrid. Es más piloto que él, tiene más ritmo que nadie ahora mismo, y merece ser Campeón\", ha manifestado a \'Scratch\' el preparador leonés.
RMC madurará sus opciones de compra en los próximos días antes de consumar la operación. Así pues, seguiremos informando.