La prueba más importante del automovilismo cántabro vuelve a las carreteras de Cantabria después de que el pasado año la prueba no se podría celebrar por problemas económicos después de 36 ediciones celebradas de forma ininterrumpidas.
El acto celebrado esta tarde en el Salón de Ámbito Cultural en El Corte Ingles de Santander, contó con la presencia de directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguia; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Javier Pernía, así como de diferentes miembros del comité organizador, siendo Fidel de la Peña quien manifestó a todos los presentes que “esta edición esta resultado de las más duras de todas las vividas”.
La prueba presenta varias e importantes novedades. El podio de salida estará ubicado en la plaza Porticada de Santander, un lugar emblemático para la ciudad y también para esta prueba, ya que durante muchas ediciones éste fue el punto de salida y llegada de la prueba.
Otro de los cambios importante es donde estará ubicada la oficina permanente de la prueba, habiendo elegido las instalaciones del concesionario Kia Numar Motor, del grupo Auto Gomas, uno de los mayores patrocinadores de la prueba, como centro de operaciones del rally.