ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El ACSM Rallye Team segundo en el Santander Cantabria 2017

Iván Ares logra el título nacional y los Burgo optan ahora al subcampeonato

22/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 11194

¡Menudo rallye!. Sería la descripción perfecta para lo acontecido hoy sábado en tierras cántabras. Elección de neumáticos, piso deslizante, tramos complicados... y en juego nada más y nada menos que el título nacional de asfalto. Y es que en una jornada tan complicada, y selectiva, como suele ser siempre el Rallye Santander Cantabria, estaba mucho en juego para todos los equipos y a la postre el certamen nacional de asfalto quedaba sentenciado. Victoria de Iván Ares y José Antonio Pintor, que con el Hyundai i20 R5 alcanzan el título nacional, un título bien luchado y bien merecido para nuestros paisanos de Cambre que han sido los más rápidos en los tramos de asfalto españoles ésta temporada, y han demostrado ser unos excelentes rivales para el resto de contrincantes.

Todo comenzó a primera hora de la mañana, con las nubes sobre la cordillera cantábrica y el agua como protagonista, una vez más, del rallye cántabro. Los deslizantes tramos de Santander complicaban las cosas para todos, pero Pedro y Marcos Burgo con el Skoda Fabia R5 solventaban la situación marcando cronos en cabeza de carrera llegando a mediodía como líderes de la clasificación. No fue nada fácil conseguir ese liderato, y algunos rivales se quedaban ya fuera de carrera por la complicada situación de las especiales que llegaron, incluso, a motivar varias neutralizaciones.

Así se llegaba a una tarde en la que los Burgo comenzaban marcando scratch en "Villanueva-Matienzo" manteniendo así la cabeza de carrera durante la tercera sección, para ser superados en las dos últimas especiales por un Iván Ares y José Antonio Pintor que tenían muy claro que deberían de vencer ganando, y así remataban la prueba cántabra firmando el título siendo secundado por el equipo del ACSM Rallye Team.

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO

"Finalizamos este complicadísimo Rallye de Santander Cantabria con una segunda posición que nos deja muy buen sabor de boca. Y es que veníamos con las ganas de estar en cabeza de carrera y marcando tiempos de liderato y así lo hicimos. Pudimos optar a la victoria final, y lo intentamos, pero tenemos que reconocer que Iván y Pintor venían con muchas ganas de sentenciar el título cuanto antes y así nos superaron en la fase final de la prueba. La verdad han sido unos grandes rivales todo el año y se merecen un título como éste, y es que el trabajo que vienen haciendo los últimos años y la excelente progresión de Iván bien merece un título nacional. Son un equipo excelente, y amigo, y nos alegra muchísimo a todo nuestro equipo que Ares sea campeón nacional. Ahora nosotros tenemos que trabajar para conseguir un subcampeonato que tenemos muy bien encarrilado, y solo nos resta pensar y trabajar en las dos citas restantes del CERA, donde trabajaremos en conjunto como todo el año con nuestro magnífico equipo para seguir con nuestra mejoría y poder optar a luchar por la victoria en ambas pruebas. La verdad nos encantaría dar a Skoda una victoria este año, y vamos a trabajar para conseguirlo. Será nuestro próximo reto, además del subcampeonato" eran las palabras de Pedro Burgo tras rematar la cita cántabra del nacional de asfalto 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP