GC Motorsport acudía al Rally Princesa de Asturias con dos pilotos que competirían bajo la preparación de la estructura. Las dos parejas presentes en la séptima prueba del CERA serían Unai de la Dehesa – Alain Peña y Edgar Vigo – Fátima Ameneiro. Al mismo tiempo, Pep Bassas – Sergí Brugué estarían compitiendo en el Ral.li de la Llana en el regional catalán.
Unai de la Dehesa competía dentro de la Suzuki Swift Júnior Cup con el objetivo de seguir progresando dentro de la categoría. El joven piloto vasco consiguió marcar muy buenos tiempos en la jornada del viernes y con una regularidad digna de admirar a lo largo de toda la prueba.
Unai de la Dehesa consiguió estar dentro del podio en cuatro tramos y en el noveno tramo marcó el mejor tiempo, estando siempre en posiciones de cabeza. El único momento en el que sufrió dificultades fue en el Tramo Espectáculo de Oviedo, donde las referencias de tiempo no eran fiables al ser un recorrido muy corto.
Finalmente, el piloto vasco finalizaría en la tercera posición de la clasificación de la Suzuki Swift Cup y primero dentro de la categoría junior de la copa monomarca. Este resultado es el mejor de la temporada dentro de la categoría ya que hasta el momento había cosechado tres novenos puestos en las citas anteriores.
Por otra parte, Edgar Vigo sufrió un mar de despropósitos desde el principio de la prueba ya que durante los reconocimientos se tomaron notas que no eran las correctas. Además, la pareja no se encontraba con la mejor mentalidad y motivación para afrontar la prueba debido a circunstancias personales, sumado a un problema con la batería en los primeros tramos que aumentó todavía más la desconcentración a bordo del vehículo.
El piloto ha reconocido que es una de las peores pruebas que ha corrido esta temporada, logrando tiempos muy mediocres, poco habituales en él al estar casi siempre dentro del grupo de cabeza. En el caso de sus tiempos solo se puede destacar un cuarto puesto en el Tramo Espectáculo y un sexto puesto en Colunga dentro de la categoría 2RM.
Pep Bassas y Sergí Brugué acudían al Ral.li de la Llana con el objetivo de sumar los kilómetros que no pudieron hacer en el Rally Terras d’Aboboreira por un inesperado abandono a las primeras de cambio. La preparación de cara al Rally de Llanes es clave ya que el joven piloto catalán lidera la clasificación de la Beca Junior R2 con dos victorias y un segundo puesto en las tres citas anteriores.
Pep Bassas consiguió terminar en la segunda posición de la prueba, tan solo por detrás de la unidad WRC de Albert Orriols. El objetivo era coger la mayor experiencia posible a bordo del Peugeot 208 R2 de cara a la importante prueba que tendrá lugar en dos semanas.