ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Caras nuevas en el Clio Trophy Spain

La monomarca de la firma del rombo dará la bienvenida a varios equipos en el 39º Rallye Sierra Morena, primera cita del calendario

28/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5389

Renault España afronta uno de sus años más ambiciosos en el aspecto deportivo, centrándose en tres frentes: Clio Trophy Spain, Sandero Cup y Clio Trophy Canarias. El primero de ellos se consolidó la temporada pasada como uno de los certámenes monomarca más competitivos del país. Los Renault Clio Rally5 destacaron en los diferentes tipos de asfalto que visitaron, y ese rendimiento ha calado en los pilotos.

A principios de abril comenzará en tierras cordobesas una nueva edición del trofeo de la firma del rombo. Allí se mezclarán viejos conocidos con nuevos participantes. El factor experiencia jugará a favor de Miguel García, Carlos Rodríguez y José Javier Pérez. Los tres no tendrán que cubrir el proceso de descubrimiento del artefacto francés. Acumulan cientos de kilómetros con él, ventaja que intentarán refrendar en la carretera.

Aunque se enfrentarán a un grupo de debutantes en los compases iniciales del campeonato, estos aterrizan al Clio Trophy Spain con motivos suficientes para no amilanarse ante ninguno de sus rivales. De la Sandero Cup asciende el vigente campeón, un Víctor Navarro que avanza en la escalera elaborada por Renault. Alberto Pérez también se atreve con ese salto después de formarse con el económico vehículo escuela.

Unai de La Dehesa, habitual de la Copa Suzuki Swift en los últimos años, encontró en el 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo a su compañero de viaje para progresar en su trayectoria deportiva. Y ese no es otro que un Renault Clio Rally5. El subcampeón de la BKU24 en el 2019, Sergio López, regresa con un proyecto sólido a la esfera nacional, mientras que en ella se estrenará a tiempo completo el gallego Javier Rasilla.

La nota internacional la aportarán el mexicano Alejandro Mauro y el argentino Gonzalo Weiss. Ambos contarán con el respaldo de dos campeones de España de rallyes de tierra. El primero recibirá los consejos del mundialista Xevi Pons y el segundo escuchará cuidadosamente cada palabra de Amador Vidal. Además de los mencionados, habrá que prestar atención a varios pilotos que trabajan en cerrar los últimos flecos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP