Twitter (@Mgago11)
Santi Cañizares, ex jugador del Real Madrid y Valencia CF entre otros, debutaba en el mundo de los rallyes al volante de un Fiat 131 Abarth, lo hacía en el Rallye de la Villa Joyosa 2010. La puesta en escena del piloto no era la mejor y tenía que decir adiós a la prueba después de seguir recto en una curva de derechas.
Desde entonces la progresión de Cañizares en el mundo del motor ha sido ascendente. En noviembre de ese mismo año se subía al baquet izquierdo de un Suzuki Swift con el que hacía el 20º mejor tiempo en el Rallye Sierra Morena con Danie Cué como copiloto.
En los últimos años se ha subido a un Suzuki Swift, a un Mitsubishi EVO IX y ha participado en rallyes clásicos. Ahora, de cara a la temporada 2014, el ex futbolista podría subirse a un Suzuki Swift S1600 en el Nacional de Asfalto.
Santi atendía a \'Scratch\' y confirmaba los rumores que se venían escuchando en los últimos días. \"Estoy negociando con Suzuki para salir en un par de pruebas\", afirmaba el ex futbolista. De esta manera, Cañizares participaría en alguna prueba del nacional con un S1600 en lugar de con un ‘N’ de la marca japonesa aunque como él mismo afirma, \"no hay nada concreto\".
En el punto de mira de Cañizares antes de tomar ninguna decisión está sin duda probar primero el arma japonesa y para ver las sensaciones y así decidir. \"Haré una prueba y si me siento cómodo pues podría salir más\" afirmaba Santi. \"Es un coche que no he probado nunca y yo vengo de los clásicos. Esto es última tecnología\", concluía el piloto.
Cañizares también confirmaba a \'Scratch\' que participará de nuevo en el Regional de Valencia aunque están \"a la espera ya que el calendario aún no ha salido\", comentaba Santi.
En la pasada edición Santi participaba con un Mitsubishi EVO IX y ahora está meditando la posibilidad de cambiar de montura, tiene claro que \"será con un Mitsubishi EVO\" aunque no sabe seguro cuál será el modelo. \"Estamos ahí viendo si cambiamos de coche y lo hacemos con el EVO X\" afirmaba a \'Scratch\'.
Lo que sí está claro es que Cañizares seguirá en el mundo de los rallyes y el año que viene le veremos compitiendo, al menos, con el Mitsubishi -ya sea un EVO IX o X-.