Jorge Cagiao y Javi Martínez lo han vuelto a conseguir, asegurándose el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto para Alpine y Recalvi con una victoria incontestable en el Rally Costa de Almería. La dupla, a los mandos de su Alpine A110 RGT+, ha superado a sus rivales más cercanos, Enrique Cruz/Yeray Mújica, con el Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing, siendo terceros Alberto Ordóñez/Pablo Sánchez con su Citroën C3 Rally2.
Tras los tramos de la mañana, la diferencia entre Cagiao y Cruz era de 8,1 segundos, quedando aún los tramos de la tarde. Por detrás de situaban Ordóñez y Berdomás, representando de manera respectiva a Citroën España y Hyundai España. Más atrás se sucedía la disputa por el título del Campeonato de Andalucía de Rallies de Asfalto (CARA) entre Pedro David Pérez y José Antonio Aznar, con el de Plemar Sport contando con una renta de 40,6 segundos.
Enix, con sus 14,4 km cronometrados, comenzaba la sección de la tarde. La misma tónica vista en los tramos matinales se repetía aquí, con Cagiao marcando otro scratch - eso sí, sólo por dos décimas frente a Cruz, ambos dándolo absolutamente todo sobre el asfalto almeriense. Tras los Rally2 y los Porsche, Francisco Puertas/Sergio Fernández (campeones de la Clio Trophy Spain de tierra este año) se situaban 9º con su Renault Clio Rally5 por delante de José Miguel López/Miguel Montoya, estos con su Clio Rally4.
A continuación venía Alboloduy, con 7,3 kilómetros cronometrados, de nuevo con Cagiao siendo el más veloz (esta vez por 1,6 segundos) sin cambios notables en el guion. Tampoco cambiaba en Ricaveral, el último tramo del bucle con 14,71 kilómetros donde el de Alpine y Recalvi era 2,3 segundos más rápido que su rival de Copi Sport. Por detrás, tanto Zapata con su Porsche como López perdían posiciones, en el caso de Zapata por una penalización de un minuto. Esto hacía que Puertas se situara 8º por delante de Francisco Arias/Salvador Belmonte, con otro de los Porsche 997 GT3 Cup Rallye presentes en esta prueba.
El final del rally comenzaba por una segunda pasada por Enix, en la que Cagiao fue de nuevo el más rápido por 6,1 segundos y Berdomás recortaba algo de tiempo a Ordóñez. Después venía de nuevo Alboloduy, donde la historia era muy similar con otro scratch para la bala amarilla, que ya rozaba con las yemas de sus dedos su segundo título nacional.
Ricaveral pondría el punto y final a este Rally Costa de Almeria - en el que Cagiao, con un 10º scratch consecutivo, se alzaba con la victoria y el título de este CERA 2025 junto a Martínez, Alpine y Recalvi. Cruz se quedaba a 23,1 segundos con el segundo puesto, siendo Ordóñez tercero por delante de Berdomás y un Pérez que celebraba su cuarto título del CERA. Además, su copiloto Miriam Antelo es la primera mujer campeona absoluta del CARA. Aznar, Óscar Gil, José María Zapata,