Twitter (@RubenOteroDo)
El automovilismo está paralizado y por el momento todavía no hay una fecha de vuelta a la normalidad, por ello muchos equipos han tenido también que paralizar su actividad, a la espera de que el levantamiento de las restricciones de movilidad les permita retomar ciertos trabajos. Este es el caso de la estructura ASM Motosport, pionera en España dentro de la categoría R4, y que estos días nos ha desvelado una de sus nuevas creaciones.
Se trata de un Audi A1 R4, un coche que a priori será único dentro de la disciplina y que podrá competir encuadrado dentro de la categoría R4. Este apartado está diseñado para un tipo de coches, cuyo rendimiento sea sustancialmente inferior al de los R5 pero con un precio también mucho más accesible, convirtiéndola así en una clase pensada para ser un paso previo a la categoría de referencia nacional.
Desde ASM han partido ya un buen número de coches de esta categoría, siendo el Dacia Sandero el más reconocido. Una unidad que vimos competir recientemente en nuestro país, tanto en la tierra como en el asfalto, llegando incluso a debutar en el mundial de rallyes en el pasado Monte Carlo. Un escaparate único que le ha permitido al equipo nacional coger impulso dentro de esta categoría.
Dentro de la categoría FIA Rally 2, todas estas unidades tienen en común un conjunto de piezas suministradas por el equipo Oreca. Este kit deberá ser acoplado a cualquier carrocería del segmento, convirtiéndola así en una iniciativa que también ha dado un soplo de aire fresco a marcas que no cuentan actualmente con representación dentro de la categoría R5, como por ejemplo Suzuki Ibérica.