ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alex Pais: "Casi seguro que será un Evo X"

El piloto gallego atiende a Scratch para hablar especialmente del próximo 2017

21/12/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12233

Nuevo año y nuevas ilusiones que vienen acompañadas de un nuevo proyecto. Esto es lo que actualmente sucede a Alex y Santi Pais, que en 2017 volverán a competir, luego de un 2016 con escasas participaciones. Tras haber sido campeones gallegos absolutos en 2015, la pareja de Vigo intentará luchar por revalidar el título en la próxima temporada. 

Por estas fechas todavía es muy pronto para confirmar nada, aunque todo parece indicar que el Evo X será el vehículo nuevamente escogido por los hermanos Pais. El vehículo de la marca Mitsubishi ha sido el encargado de darles sus mayores logros, por ello lo más probable es que vuelvan a apostar por él para su nuevo e ilusionante programa del 2017. 

Pregunta: Se está terminando 2016, y todo parece indicar que 2017 será un buen año para vosotros, ¿como lo afrontáis? 

Respuesta: Con un poco de incertidumbre. Hemos querido dar el paso de hacer un programa completo, pero el esfuerzo que conlleva es tal que no se sabe muy bien el alcance del programa 2017. Estamos moviéndonos mucho para cubrir el presupuesto, esperemos poder estar en la salida del Rallye de A Coruña con garantías.

P: Fuera de las filas del ACSM, en 2017 competiréis por cuenta propia y con un proyecto ilusionante, ¿como nace la idea de Pais Competición?
R: 
La idea nace de retomar un poco las carreras por nuestra cuenta. ACSM nos dio todo estos últimos años, pero tirar del mismo carro siempre nos parece excesivo, y para correr el regional nos basta con una estructura sencilla y económica , alquilando un vehiculo competitivo como hicimos en 2015 y que tan buenos frutos nos dio. Además nuestra idea es promocionarnos más, estar más cerca de los aficionados, y ayudar a mejorar tanto el pilotaje, el copilotaje como la formacion del propio espectador, fundamental para el futuro de los rallyes actuales.

 

P: Me imagino que todavía será pronto pero, ¿hacia donde "van los tiros" en lo que coche se refiere para la próxima temporada? 
R: Casi seguro que será un Mitsubishi EVO X, con la configiración que sea más competitiva y fiable. Ser regulares y terminar carreras es fundamental para optar a un título. Los R5 son inalcanzables y los Maxirally aún no han demostrado su competitividad, pero seguro que la tendrán.  

P: En 2015 fuisteis campeones después de un año casi perfecto y sin errores, ¿fue duro no poder sacar un buen programa para 2016?  
R: Fue muy duro. El año 2016 se echó encima y veníamos de un esfuerzo titánico para poder llegar al final de 2015. Preferimos parar y preparar otro proyecto para 2017. ACSM nos propuso correr dos carreras del CERA, lo cual estamos enormemente agradecidos, pero salieron muy mal. El coche no era competitivo, tal como se demostró meses después en Llanes, y el mantenimiento no estaba a la altura. Además nosotros estábamos faltos de ritmo, pero por ejemplo en Ourense conseguimos una evolución fabulosa hasta el abandono.

P: Evo X, Porsche, Megane, Peugeot 206, Seat Arosa... ¿cual te ha dejado mejor recuerdo de todos los coches que has pilotado hasta el momento?  
R: Sin duda el EVO X es el coche con el que logramos todos los títulos, y por ello guardamos un grato recuerdo. Es el coche más económico para estar arriba. Tenemos grandes recuerdos de los dos primeros coches, el Arosa y el Ibiza, porque con ellos aprendimos y nos iniciamos en los rallyes , nos dieron  muchas alegrías. Quizás el coche que más nos ha sorprendido ha sido el Megane que, aunque era un coche frágil y muy dificil de llevar por su par, tenía un gran potencial.



P: Años atrás te pudimos ver en Curtis con un Evo IX probando la tierra ¿te gustaría volver a intentar un programa en la tierra?
R: La tierra era la alternativa que teníamos al Campeonato regional para 2017. Es una opción fabulosa para gente que, como nosotros , tiene poco tiempo disponible, además de ser una disciplina muy divertida.  Aunque está en auge, inclinamos la balanza por el CGR ya que aquí podemos tener una mayor repercusion de cara a patrocinadores.

P: Son muchos años ya encima de un coche de carreras, ¿que le gustaría hacer a Alex Pais a medio plazo? ¿volver al CERA? ¿alguna prueba del mundial quizás?
R: Como podéis ver estos días en nuestra página de Facebook, donde se cuenta nuestra historia desde los inicios en 2001, cuando lleguá a la final del reto Ka. Son muchos los años que hemos corrido casi ininterrumpidamente , y para nosotros es un logro inimaginable. Nos gustaría correr el Rias Baixas si finalmente se organiza, esperemos que así sea. En cuanto al mundial, nos llama mucho hacer el Rallye de Portugal, pero eso será batalla de otra temporada.

Desde la creación de este nuevo equipo, Pais Competición, ya está disponible en las redes sociales (Facebook y Twitter), desde donde se podrá seguir toda la actividad del equipo gallego, en un año que sin duda promete para ellos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP