ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Alberto Meira vuelve esta semana a la competición, en el Rali Ribeira Sacra

Al margen de sus rivales habituales, la gran novedad en esta prueba será la participación de dos pilotos japoneses, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, a bordo de sendos vehículos R5, con los que están destinados a pelear por los puestos de honor

19/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 11624

Alberto Meira y José Murado tienen esta semana un durísimo reto, el de conseguir brillar en un Rali Ribeira Sacra que está llamado a tener la mejor participación de todo el año en el Campeonato Gallego de Ralis, o como mínimo la más exótica, por incluir a dos jóvenes pilotos integrados en el programa de formación del equipo oficial Toyota, que acudirán a este rali para acumular kilómetros sobre asfalto. Meira, centrado en la pelea por el campeonato, vaticina que “Los dos japoneses podrían ser una incógnita, de no ser porque hoy en día es fácil encontrar información, y ver que aunque todavía no son grandes estrellas internacionales, sí compiten habitualmente en todo tipo de pruebas, así que llegan con un buen ritmo, y tengo claro que lo van a hacer bien. Me parece bien que lleguen participantes de nivel, es positivo para el campeonato en general.”

Por lo demás, el piloto de Vincios llega  con la moral a tope a esta carrera, después de ganar el último rali celebrado, y de haber conseguido recortar su diferencia de puntos con Víctor Senra, líder provisional del campeonato: “-El equipo está haciendo un trabajo sensacional, y en todas las carreras hemos sumado muchos puntos. Este año la normativa redujo las prestaciones de nuestro coche, pero la fiabilidad está siendo total. Toco madera. Por una parte no niego que me gustaría cambiar de coche, pero al mismo tiempo sigo pensando que el Mitsubishi Lancer es un coche fabuloso.”

El Rali Ourense Ribera Sacra, con 96,4 kilómetros cronometrados, será la sexta cita del Campeonato Gallego de ralis, y puntuará con coeficiente 7. La prueba tendrá un pequeño tramo en la noche del viernes, donde como suele decirse, hay poco que ganar y mucho que perder. Se estima mucho más relevante el resultado de los ocho tramos cronometrados que tendrán lugar al día siguiente. En todo caso, la excelente participación hace vaticinar una emocionante batalla deportiva, con el título autonómico en juego, en un momento decisivo de la temporada.

HORARIOS – VIERNES 22 SEPTIEMBRE
Inicio rali a las 20:00
Tramo A – “Castro de Beiro” a las 20:18
 
HORARIOS – SÁBADO 23 SEPTIEMBRE
Salida 2ª etapa a las 8:00 en Campus Universitario de Ourense
Tramo B – “Maceda Baldrei” a las 8:35 y 11:56
Tramo C – “Caxide-Loureiro” a las 9:17 y 12:40
Tramo D – “San Miguel Luintra” a las 16:49 y 19:49
Tramo E – “Almorfe Luintra” a las 17:38 y 20:37
Final del rali a partir de las 21:17 en el Campus Universitario de Ourense
 

Más información y resultados en directo en… www.temposfga.eu



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP