Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Ángel Luis Romo, quien fuera piloto habitual de la Copa Suzuki Swift dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha fallecido durante la jornada del domingo 24 de mayo. El madrileño padecía de cáncer desde hace varios meses, enfermedad que ha terminado con su vida.
Romo empezó a competir en 2002 a nivel regional antes de debutar a nivel nacional en 2004 con el Rallye de Comunidad de Madrid – Las Rozas de aquel año. Sus años en el Nacional de Asfalto con la Copa Suzuki Swift, en concreto con el Swift Sport N3 original, llegaron entre las temporadas 2008 y 2010.
Tanto en 2008 como en 2009 acabó en sexta posición en la general de la copa monomarca mientras que en 2010 terminó noveno. Su mejor resultado fue el cuarto puesto del Rallye de Ferrol de 2008, el cual repetiría al año siguiente en el Rallye Islas Canarias así como en Llanes. Desde entonces solo se le ha visto en pruebas de nivel regional, la última en el Rallysprint de los Navalucillos 2018.
A principios del pasado mes de marzo Romo anunciaba que padecía de cáncer, iniciando una dura batalla que ha acabado con un triste final, marchándose así un piloto que seguía siendo recordado por sus momentos de lado con el Swift Sport. Desde la redacción de Revista Scratch enviamos nuestras más sinceras condolencias.