Twitter (@TheDDuran)
A la noticia de que Sébastien Loeb competiría en el Rallye du Var le han sucedido toda serie de rumores, siendo el principal que serviría como preparación para el Rallye de Montecarlo, en el que podría aparecer como piloto invitado. De momento, lo único seguro es que el nueve veces campeón mundial estará apoyado por Citroën Racing en la prueba que disputará en unos días.
Loeb, acompañado de su esposa Séverine en el asiento del copiloto como en otras ocasiones, no llevará un DS3 WRC de un equipo satélite como PH Sport o similares. Otra cosa segura es que el francés ha insistido en montar los neumáticos Michelin de asfalto de última generación – los utilizados en el mundial desde el Rallye de Alemania en adelante. En concreto, contará con juegos de neumáticos duro, blando y súper blando, según asegura Rallye Magazin.
Con respecto a Montecarlo, parece que Yves Matton, jefe de Citroën Racing, y Loeb han mantenido al menos una conversación al respecto, pero de esa idea a un proyecto de futuro aún dista mucho. Ahora bien, no sólo no es imposible, sino que el Campeonato Mundial de Turismos empieza meses más tarde y hay rallyes de nieve y gravilla antes – sitios donde la posición de salida de Loeb le beneficiaría al ser un piloto invitado. Sea como sea, el tiempo pondrá todo en su sitio.