ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Pedro Heller tras su debut con el Polo R5: "Me gustaría seguir con este auto"

El vigente campeón del RallyMobil quedó encantado tras su primer rally con el Volkswagen de Gustavo Saba

09/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1756

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El debut de Pedro Heller con un Volkswagen Polo R5 en el RallyMobil no pudo haber sido mejor. Después de sortear una rotura de un amortiguador delantero, el vigente campeón chileno se recuperó notablemente y obtuvo el segundo lugar, más los cinco puntos del Power Stage en la quinta fecha de Curicó. Tras esta experiencia a bordo del auto de Gustavo Saba, el piloto del Team Joker Rally dijo que buscarán sacar conclusiones del vehículo. Sin embargo, admitió que le encantaría seguir con el Polo.

 

“Trajimos un auto que queríamos evaluar, para ver qué comportamiento nos podía ofrecer. Buscamos sacar conclusiones para la toma de decisiones que haremos a corto plazo y para 2020 también”, dijo Pedro Heller en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Curicó. “La próxima semana tendremos una reunión con el equipo para charlar acerca de lo que vendrá en el futuro. Me gustaría seguir con este auto”.

 

El navegante español, Marc Martí, también tomó la palabra en la conferencia y dio su opinión con respecto al debut con el Polo R5. “Tenemos un coche competitivo y creo que estamos cerca de poder ganar rallyes. Pero hicimos solo cuatro kilómetros de test y todavía nos queda trabajo por delante con este auto”.

 

“Cuando debutas con un coche necesitas al menos uno o dos dias de test y 200 km de pruebas por cada jornada. Es por eso que este rally de Curicó fue un buen test para nosotros. A partir de aquí tomaremos la decisión necesaria. Pero el Polo R5 fue competitivo y he visto que Pedro se adaptó rápido al auto”, agregó Martí.

 

La tarea del binomio del Team Joker Rally fue más que loable en su primera competencia con el chasis cedido por el múltiple campeón paraguayo, Gustavo Saba. El inicio de la competencia no fue sencillo, ya que en el primer bucle del sábado Pedro Heller rompió el amortiguador delantero izquierdo, lo cual le hizo perder mucho tiempo. Pero el vigente campeón chileno pudo seguir en carrera y luego tuvo un desempeño sobresaliente en las segundas pasadas de la etapa.

 

De hecho, Pedro Heller pudo avanzar desde el octavo lugar y completó el sábado en el cuarto lugar. En la última etapa, el piloto del Team Joker Rally mantuvo una ajustada lucha, segundo a segundo, contra Martin Scuncio, quien se mantuvo tercero en casi todo el rally. Sin embargo, el vigente campeón pudo arrebatarle la posición y luego aprovechó el retraso de su hermano, Alberto Heller, para completar el rally en la segunda posición de la general. Además, Pedro logró los cinco puntos del Power Stage.

 

“Tuvimos una carrera de menor a mayor Nuestro objetivo con Marc (Martí) era trabajar en las notas y hemos mejorado mucho”, explicó el vigente campeón chileno. Su navegante compartió el punto de vista y agregó: “Estoy contento, porque veo que Pedro se siente en un buen ambiente”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP