Todo o nada. Ese era el único planteamiento válido para Óscar Palomo en el 55º Rallye de Ourense. Con dos ceros en su contador se fijó la victoria como el objetivo. Ningún otro resultado reviviría sus aspiraciones al título en la Peugeot Rally Cup Ibérica. En la etapa del viernes completó la mitad del trabajo, desmarcándose de sus rivales más próximos. En la del sábado lo remató... después de un susto con el motor.
El abanderado del Rallye Team Spain no se conformó con nada. En el bucle matinal se lanzó a por el pleno de scratchs para marcar definitivamente tierra de por medio con el resto. Unos repentinos rateos en la unidad de potencia de su 208 Rally4 hicieron saltar todas las alarmas. Al completar la primera pasada por 'A Merca - Celanova' el madrileño desconocía el nivel de gravedad del problema. En las asistencias lo descubriría.
Los mecánicos de su equipo le respondieron en positivo. En media hora solventaron el contratiempo y devolvieron a su piloto a los tramos con el coche en perfectado estado. No necesitaba más Palomo para rubricar el segundo triunfo de la campaña. Roberto Blach, plenamente centrado en los puntos para la Beca RTS Júnior, finalizó segundo, mientras que en el tercer peldaño del podio se estrenó el canario Raúl Hernández.