Internacionales

Ogier, rey de la noche del Rally Monte-Carlo

El piloto francés se coloca como líder tras la primera etapa de la prueba inaugural del WRC, con Evans segundo y Tänak tercero

19/01/2023 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 7909

El primer día del Rally Monte-Carlo llega a su fin con Sébastien Ogier como líder, tras conseguir marcar el mejor tiempo en los dos primeros tramos cronometrados de la cita inagural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2023. El ocho veces vencedor del WRC arranca dominando y peleando por un triunfo que se le escapó, por la mínima, el año pasado.

Ogier ha sido capaz de imponerse tanto en Sainte - Agnés / Peille como en La Cabanette / Col de Castillon con un ritmo espectacular, junto a Vincent Landais. Solo Elfyn Evans logró poner en apuros a su compañero de equipo en Toyota, cediendo un total de 6 segundos al final de ambas especiales.

El resto de los pilotos del WRC han estado lejos, siendo el más rápido Ott Tänak en su vuelta a M-Sport. El estonio va poco a poco haciéndose a su nueva motura y dormirá tercero en la primera noche del Rally Monte-Carlo, pero con Thierry Neuville a solo una décima. El belga podría haber estado en la batalla con Ogier y Evans, pero un error en el TC-2, al irse largo y salir de la carretera en una curva de izquierdas, le ha hecho perder segundos.

Para encontrar a Dani Sordo tenemos que irnos hasta la sexta posición de la general. El español, junto a Cándido Carrera, ha empezado conservador y ya en el primer tramo cedía más de 12 segundos. Después, en el TC-2, ocurría más de lo mismo hasta quedarse a los 32.1 segundos que figuran en la clasificación.

Tiempos y directo de la prueba.



Otras noticias

 

Debutar en rallyes o cómo cumplir un sueño

OFICIAL
 
OFICIAL

EBRO competirá en el Dakar 2026 con un nuevo T1+

CRóNICA
 
CRóNICA

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se quedan a las puertas del Top 10 en el Rally Acrópolis

CRóNICA
 
CRóNICA

Domínguez y Peñate, 3º de Junior WRC y 2º en WRC3 al acabar la primera etapa del Rally Acrópolis

CRóNICA
 
CRóNICA

Efrén Llarena y Sara Fernández logran un 7º en el Rally di Roma Capitale

CRóNICA
 
CRóNICA

Pardo y 'Cohete' marcan el ritmo en un igualado inicio del Rías Baixas


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP