Internacionales

Oficial: Jan Solans no correrá el Rallye de Monza

El catalán finalmente no disputará la última cita de la temporada del Mundial de Rallyes.

26/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12398

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


ACI, los organizadores del Rallye de Monza, acaban de hacer pública la lista de inscritos para la última carrera de la temporada 2020 del WRC. En ella destaca la ausencia de Jan Solans y Mauro Barreiro dentro de la categoría del WRC 3.

La pareja del Rallye Team Spain tenía previsto disputar el rallye transalpino, entre otras cosas por ello corrieron en La Nucía a modo de test, pero finalmente los planes no se han concretado como se esperaban y el de Matadepera da por finalizada una dura, complicada y, sobre todo, atípica temporada 2020.

Mucho nivel en todas las categorías
De la lista de inscritos, que podéis ver en el siguiente enlace, la gran novedad en la categoría reina es el debut de Ole-Christian Veiby con el Hyundai i20 Coupé WRC con el que ha competido esta campaña el francés Pierre-Louis Loubet. El resto son los pilotos oficiales de las tres marcas que disputan el certamen regularmente, incluidos Dani Sordo y Carlos del Barrio, además de la ya conocida participación del japonés Takamoto Katsuta con el cuarto Yaris WRC.

Donde más brilla la lista de inscritos para Monza es entre los participantes con vehículos RC2 (Rally2 o R5). En total, más de 50 coches de esta categoría se darán cita en la mítica pista italiana con pilotos de la talla de Mads Ostberg, Pontus Tidemand, Adrien Fourmaux, Marquito Bulacia, Oliver Solberg y muchos más.

A los competidores clásicos del WRC 2 y WRC 3, se les sumarán otros nombres conocidos como el subcampeón del mundo de MotoGP, Franco Morbidelli, el hijo de Marcus Grönholm, Niclas, o el piloto de circuitos Maro Engel, así como habituales del campeonato italiano o ex oficiales del WRC como Stéphane Lefebvre y Andreas Mikkelsen.

Asimismo, esta cita también será valedera para el Junior WRC, que congregará a seis equipos al volante de los pequeños Ford Fiesta Rally4 y otros tantos del campeonato junior de Italia.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Ogier va a por su 9º título y disputará también el Rally de Chile

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez controla a Nahuel Barba y domina el Desafío Peugeot y la Ibérica en su regreso

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari destaca el buen ritmo y la experiencia adquirida en Paraguay

CRóNICA
 
CRóNICA

Rossel lidera una WRC2 en Paraguay con Domínguez y Peñate en la lucha por la victoria

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sabor agridulce para Hyundai en Paraguay

OFICIAL
 
OFICIAL

Así queda el WRC tras Paraguay: Evans se mantiene líder del Mundial; Rovanperä y Ogier aprietan la lucha


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP