Misma tónica. Parece que la pandemia de la Covid-19 va a seguir condicionando esta temporada en cuanto a los campeonatos nacionales e internacionales. Siguiendo las medidas adoptadas por la federación de nuestro país, la FPAK (federación portuguesa de automovilismo) acaba de anunciar las pruebas que conformarán el calendario de su campeonato absoluto.
Dejando toda actividad para bien entrada la primavera, cuando se espera que las vacunas y el buen tiempo ayuden a devolvernos a una “nueva normalidad”, el campeonato estatal de nuestros vecinos arrancará con la disputa del Rallye Terras d’Aboboreira del 30 de abril al 2 de mayo.Tras alzarse el telón llegará el plato fuerte del año, el Rallye de Portugal (20-23 de mayo) también valedero para el WRC, antes de dar paso a Castelo Branco (18-20 de junio) y Mortágua (9-11 de julio).
En la primera semana de agosto, del 5 al 7, se celebrará el Rallye Vinho da Madeira, mientras que del 3 al 5 de septiembre los equipos del Nacional luso correrán el Rallye do Alto Tamega. El mismo mes, del 23 al 25, se celebrará el Rallye Serras de Fafe, que también puntuará para el Europeo de la especialidad. Esta será la penúltima cita de una temporada que pondrá su punto y final con el Rallye Vidreiro Centro de Portugal del 8 al 10 de octubre. En total, 8 pruebas en las que la flor y nata de los rallyes portugueses se batirán el cobre por la corona nacional.