Este fin se semana se ha celebrado en Francia el Rally National Hivernal du Dévoluy, prueba que transcurre por tramos de la zona de los Altos Alpes y que muchos equipos han usado como una cita de test para preparar el próximo Rally Monte-Carlo 2023.
La cita francesa estuvo dominada por un gran Nikolay Gryazin, que en su primera prueba al volante del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 consiguió imponer un ritmo demoledor, imposible de replicar por sus rivales. El ruso hizo nueve tiempos scratch en los diez tramos disputados, empezando y terminando lider de una prueba en la que solo perdió el liderato en el TC-3 frente a Loubet.
Por su parte, Loubet en su estreno con Gilsoul a la derecha, y a los mandos del Ford Fiesta Rally2, se vió obligado a abandonar tras el TC-8 por una avería mecánica. Antes, el piloto francés pudo hacer el scratch en el TC-3 que le valió el liderato tras ese tramo, pero que perdió en la siguiente especial y ya no pudo recuperarlo.
Tras el abandono de Loubet, el segundo puesto fue a manos de Jonathan Hirschi y su VW Polo GTI R5 y el tercer puesto lo alcanzó Damien Oberti con su Citroën C3 Rally2.
Tanto Loubet como Gryazin han usado esta prueba de cara a probar cosas para la próxima temporada; en el caso de Gryazin, adaptarse al nuevo Skoda y en el caso de Loubet, adaptarse a su más que probable futuro copiloto.
A continuación les dejamos con las espectaculares imágenes recogidas en el vídeo de Passats de Canto: