Internacionales

Mikko Hirvonen encabeza la ofensiva de X-Raid en el Dakar

En su segunda participación el ex piloto mundialista se lanza a por la victoria junto a Yazeed Al-Rajhi

10/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 15566

Twitter (@TheDDuran)


Mikko Hirvonen será el piloto que lidere el equipo X-Raid en el Dakar 2017 en apenas su segunda participación en el evento. El equipo de Sven Quandt alineará hasta a ocho pilotos con los Mini All4Racing, destacando la incorporación de Yazeed Al-Rajhi (que ha disputado también algunas pruebas del Mundial de Rallyes este año).
 

Hirvonen logró terminar en cuarta posición en su debut en el Dakar el pasado mes de enero, yendo de menos a más para terminar rodando en tiempos de cabeza en las últimas etapas. Con un año de experiencia a los mandos de todoterrenos y una normativa modificada para equilibrar, el ex piloto mundialista se convierte ahora en un candidato a la victoria.
 

El finlandés tuvo que compartir equipo en su debut con Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, pero ambos pilotos se han pasado a Toyota para esta edición. De manera inversa, Al-Rajhi viene de pilotar las Hilux (en su debut en 2015 hizo un buen trabajo, luchando por las posiciones de podio hasta que le falló el motor) y ahora se coloca a los mandos del Mini All4Racing.
 

El argentino Orlando Terranova vuelve a ser uno de los pilotos de confianza para el equipo de Sven Quandt, así como los habituales Kuba Przygonski y Boris Garafulic. Los otros dos pilotos que estarán en X-Raid son Mohammad Abu-Issa y Stephan Schott así como el debutante Bryce Menzies según el medio Motorsport.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Alberto Ordóñez regresará al CERA en Almería

 

Vídeo: Test previo al RallyRACC 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alexander Semenov se hace con el subcampeonato del CERT-Rallycar 2025

 

Final de una era en Oceanía, Hayden Paddon retira su Hyundai i20 AP4

 

¿Es Elfyn Evans candidato favorito a ser campeón del WRC sobre Ogier y Rovanperä?

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jari-Matti Latvala: "Kalle querrá terminar su carrera en el WRC como campeón del mundo"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP