ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Mattias Ekström pausa su equipo de rallyes

El sueco echa el cierre temporal a la aventura del EKS en el nacional sueco aunque no descarta ayudar esporádicamente a alguno de sus pilotos

27/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: JC Rally | Leído: 1564

Menos de medio año ha durado la aventura de Mattias Ekström en rallyes. El bicampeón del DTM se lió la manta  a la cabeza durante el otoño y el invierno de 2019 para lanzar su propio equipo de rallyes. Ahora, cinco meses después de estrenarse en los tramos del Sigdalsrally noruego, EKS ha anunciado que detendrán su actividad y no continuarán en el Campeonato sueco de Rallyes, aunque no descartan apoyar a pilotos y realizar algún que otro rally.

El certamen nacional era el principal objetivo para el equipo liderado por Ekström. La apuesta eran dos Skoda Fabia Evo para el propio fundador del equipo y Thomas Thunström, y un Ford Fiesta R2T19 para Adam Westlund, que pelearía por el título junior y de R2. La aventura del equipo comenzó en el Sigdalsrally, prueba que sirvió de calentamiento de cara al Rally Bilmetro y en la que Thunström terminó tercero absoluto, mientras que Westlund fue quinto en la A5 (reservada a los R2) y Ekström se retiró.

 

La siguiente cita debería ser el Rally Bilmetro, primera prueba del nacional sueco y que regresaba tres años después, pero fue cancelada por la ausencia de nieve en la zona. Así, el equipo se estrenó en el Rally Vännäs (aunque Westlund corrió una semana antes la Jämtnatta), al norte del país. Ahí, Ekström y Thrustöm terminaron segundo y tercero respectivamente tras Mattias Adielsson, mientras que Westlund finalizó séptimo entre los R2.

Además del asalto al nacional sueco, Ekström anunció en marzo una colaboración con Emil Bergkvist. El campeón del JWRC en 2018 pilotaría uno de los Skoda Fabia Evo en varias citas. Ahora, todo este programa se queda en el aire y veremos qué rumbo decide Ekström, quien no ha descartado apoyar a los pilotos del equipo que quieran realizar algunas apariciones puntuales en cualquier campeonato.

“Realmente disfruto de los rallyes y siempre me emociona pilotar lo más rápido que puedo en un camino forestal sinuoso, pero, en este momento y con esta situación, simplemente no podemos comprometernos como equipo con lo que pensamos que sería nuestro principal objetivo este año. EKS ha sido y siempre marcará tendencias y mantenemos nuestros ojos abiertos a las oportunidades en este nuevo orden mundial", ha comentado Ekström.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP