Internacionales

Kajetanowicz desconfía del Polo y estará en Italia con un Fabia R5

El polaco se cansa de los problemas del Polo

10/06/2019 | Oscar López | Fotos: Kajetan Kajetanowicz | Leído: 13026

Sorprendente anuncio el realizado por esta mañana por el tres veces campeón de Europa de rallyes, en el que comenta su decisión de cambiar de montura para la próxima prueba del campeonato mundial. El polaco sufrió muchos problemas con el nuevo Volkswagen Polo R5 y con este cambio podrá luchar por la victoria sin miedo a una rotura.

“Como resultado de circunstancias fuera de nuestro control, tuvimos que tomar una decisión importante para cambiar el automóvil. Esta es una decisión pensada que se tomó después de un largo análisis de muchos datos. Tanto la información oficial del propio fabricante como las recomendaciones de nuestro preparador. También es dictada por cuestiones de seguridad. Queremos superar las rutas de este rally y continuar brindando emociones a nuestros fans. El ritmo y la presión en los Campeonatos del Mundo son muy altos, y el trabajo entre rondas es exigente. Esto se aplica a cada miembro del equipo y debemos poder lidiar con él. Vamos a Cerdeña con una actitud positiva y conscientes de los desafíos que enfrentamos”, comentaba el piloto.

Aún es pronto para saber quién luchará por el WRC 2, pero si el tres veces campeón europeo no logra un buen resultado en Cerdeña puede ir despidiéndose de lograr el gran objetivo de la temporada. Numerosos problemas con el Polo han dejado fuera de juego a un piloto con el ritmo y la velocidad suficiente como para ser campeón de la categoría de plata.

Jarro de agua fría también para Volkswagen, que ve como sus clientes dejan de confiar en un Polo R5 que no para de sufrir graves problemas cada vez que sale a los tramos. Tras los dos incendios sufridos en Portugal más le vale a los alemanes no repetir la situación en Italia, donde nuevos problemas pondría entre la espada y la pares a Volkswagen.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Thierry Neuville: "Este rally es una gran lotería"

CRóNICA
 
CRóNICA

Martins Sesks sorprende en Arabia; Sébastien Ogier manda entre los contendientes al título

CRóNICA
 
CRóNICA

Cohete Suárez pone la guinda en el pastel a este 2025 triunfando en la Carrera de Campeones de Utiel con Skoda

 

El Rally Islas Canarias 2026, escenario del retorno de Dani Sordo al WRC con Hyundai

 

Jan Solans participa también en los test de Toyota Gazoo Racing con el GR Yaris Rally2

CRóNICA
 
CRóNICA

Primer triunfo en el CERA-Recalvi para Carlos Moreno


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP