ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Hyundai y Toyota se verán las caras en Japón en noviembre

Las dos marcas correrán con sus World Rally Car en el Rallye Central Aichi/Gifu en noviembre, la zona donde la que se espera que se dispute el Rallye de Japón en 2020

24/07/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1382

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport estarán presentes en otro rallye más separado del calendario mundialista (por ahora) pues ambas marcas disputarán el Rallye Central Aichi/Gifu entre los días 7 y 10 de noviembre. Este rallye de asfalto utilizará tramos que están previstos que figuren en el Rallye de Japón para cuando de el salto al calendario definitivo del WRC en 2020.


Los dos equipos de origen asiático no han querido perderse la oportunidad de correr el evento de preinspección para familiarizarse con estas carreteras de cara a 2020. Los dos WRC, el Hyundai i20 Coupé WRC y el Toyota Yaris WRC, estarán dentro de la categoría Open. Según el medio nipón Auto Sport Web, se está trabajando para introducir en este apartado los coches de la Super Rally Series y en el JRC.


En lo que respecta al evento en sí, contará con 14 tramos cronometrados que sumarán unos 150 kilómetros, además de unos 580 kilómetros de enlaces. El parque de asistencias estará en la sede de la Expo 2005 de Aichi y se utilizarán tanto las carreteras de asfalto de dicha prefectura como la de Gifu en el centro de Honshu, la isla principal de Japón (el rallye se ubica al sur de Tokio, la capital del país).


Continuando con el programa de desarrollo del equipo, Takamoto Katsuta será el encargado de pilotar el coche del equipo liderado por Tommi Mäkinen, siendo su quinta carrera con el Yaris WRC. Ya logró ganar en rallyes finlandeses (Itäralli y Riihimäki) y participará tanto en el Rallye de Alemania como en el Rallye de Catalunya en una cuarta unidad alineada junto a los tres pilotos oficiales. Será la oportunidad de Katsuta de competir en su tierra natal, algo que no ha hecho desde finales de la temporada 2016, en los inicios de su etapa como piloto de desarrollo de Toyota.


En el caso del Hyundai i20 Coupé WRC aún no se ha determinado quien será el encargado de correr con el coche, existiendo una gran variedad de candidatos ya que el equipo ha alineado hasta a cinco pilotos esta temporada (contando con Craig Breen que correrá en Finlandia). Además cuentan con Jari Huttunen como piloto de desarrollo, habiendo disputado rallyes nacionales este año con el coche de un modo similar a Katsuta con el Toyota.


Hay que tener en cuenta que este Rallye Central Aichi/Gifu colinda con las fechas del Rallye de Australia que cerrará el calendario mundialista unos días más tarde, un factor decisivo en términos de logística y recursos humanos para ambos equipos. Como el propio jefe del equipo de Alzenau Andrea Adamo ha señalado, Japón es un mercado importante para los fabricantes de coches (más aún para Hyundai o Toyota) por lo que es una gran oportunidad para los que están involucrados en el Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP