Internacionales

Esapekka Lappi vuelve a lo grande: ganando el WRC2 en el Artic Rallye de Finlandia

El finlandés vence con absoluta claridad en la categoría de plata en su vuelta al Mundial de Rallyes.

28/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8017

Cuando el equipo Movisport llamó a Esapekka Lappi para que corriese el Artic Rallye de Finlandia al volante de uno de sus Volkswagen Polo GTI R5, la idea principal era tener la mejor baza posible al triunfo sobre la nieve de Laponia. Dicho y hecho, el ex piloto oficial de Toyota, Citroën y M-Sport ha dejado patente este fin de semana que se merece un puesto en la categoría reina, dominado a cabo la clase del WRC2.

En su regreso al Campeonato del Mundo, Lappi ha liderado la categoría de plata de cabo a rabo. Sin dar opción a sus rivales, el finlandés volador se ha impuesto en casa tras batir por 47.7 segundos al ganador del pasado Rallye Monte-Carlo, Andreas Mikkelsen.

El noruego de TokSport WRT ha cuajado una actuación muy inteligente, conformándose con la segunda plaza y llevándose los cinco puntos extras del Power Stage con su Fabia Rally2 que le ha valido para afianzar todavía más su liderato en esta categoría.

Completando el podio en Laponia, el compañero de equipo de Lappi. Nikolay Gryazin ha finalizado tercero a minuto y medio del ganador y ha precedido al segundo Skoda de TokSport WRT, el pilotado por el también noruego Eyvind Brynildsen -que ha sustituido a Marquito Bulacia en este rallye-.

Ole-Christian Veiby, con el Hyundai i20 R5 oficial, ha terminado quinto seguido del Ford Fiesta Rally2 de Martin Prokop. El norteamericano Sean Johnsotn ha sido séptimo, mientras que el estonio Georg Linnamäe ha concluido la prueba por delante de Adrien Fourmaux, que hoy se ha reenganchado a la carrera tras su abandono en la jornada de ayer.



Otras noticias

 

Jesús Jiménez e Ignacio Paz vencen en la primera cita del PAST Rally3 Trophy Iberia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Los hermanos Pais vuelven a los rallyes con el Alpine A110 RGT del Recalvi Team

CRóNICA
 
CRóNICA

Dani Sordo se lleva el Shakedown del Casinos do Algarve

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Miguel Fuster, nuevo piloto del equipo oficial Alpine Recalvi Rally Team

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Evans: "Ha sido un buen comienzo"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Seb Ogier vuelve a la carga en Canarias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP