La quinta cita de la Toyoa Gazoo Racing Iberian Cup fue suspendida unas horas después de haber comenzado. La monomarca de Teo Martín había roto récords de inscripción en la tercera ronda portuguesa del año, el 10º Rali Viana do Castelo. Diez equipos se desplazaron a la localidad norteña del país vecino, entre ellos seis españoles: Fran Cima, Dani Berdomás, Germán Gómez, Rubén Muñoz, Sergi Francolí y Oriol Comabella.
Las hostilidades se iniciaron en la noche del viernes con una superespecial urbana de poco más de un kilómetro. En ese recorrido se impuso el local Ricardo Costa, que además se situó al frente de la clasificación general con una renta de tres décimas sobre el superior Mitsubishi Lancer Evo IX de Adruzilo Lopes. Berdomás fue el rival más próximo del luso en la tabla de la TGR Iberian Cup, cediendo el gallego 1.2" con su rival.
Para el sábado se habían programado otras nueve cronometradas, las más importantes para el resultado final. Sin embargo, las altas temperaturas que imperan en la región obligaron a la entidad organizadora a comunicar a los participantes la desafortunada noticia de la suspensión de la actividad deportiva. El riesgo de incendio forestal era demasiado alto y las autoridades locales prohibían seguir adelante con esas condiciones.