El Citroën Rally Team ha vuelto a hacer historia con Diego Ruiloba y Ángel Vela en el Rally de Madeira, una de las citas sobre asfalto mejor valoradas del panorama internacional. Un año después de haberse coronado como los primeros españoles en casi cuatro décadas capaces de ganar una prueba tan emblemática como esta, los jóvenes asturianos han aupado de nuevo al Citroën C3 Rally2 al primer peldaño del podio de Funchal.
La 66ª edición del clásico Rally de Madeira, puntuable a la vez para el ERT (European Rally Trophy) y el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), ha contado con la presencia de varios competidores internacionales, entre los que Diego Ruiloba y Ángel Vela han despuntado enseguida como principales candidatos a adjudicarse de nuevo la victoria.
Los representantes del Citroën Rally Team en el WRC (World Rally Championship) 2025 han asumido el liderato a partir de la tercera especial, donde se han anotado el primero de los cuatro scratch que han firmado en el transcurso del fin de semana. La experiencia acumulada a lo largo de las dos ediciones anteriores del Rally de Madeira, donde tuvieron la oportunidad de debutar en 2023 con el Citroën Rally Team, ha servido a Diego Ruiloba y Ángel Vela para administrar la ventaja que han sido capaces de sumar durante las dos etapas de la prueba madeirense.
El piloto de Pravia y el copiloto de Ribadesella han cuajado una actuación impecable, a bordo de uno de los Citroën C3 Rally2 que gestiona la estructura de Sports&You. Los subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2024 han rendido a la perfección de principio a fin, consagrándose como los primeros españoles que logran repetir victoria en Madeira, escenario de una de las pruebas sobre asfalto más técnicas y exigentes del ámbito europeo.
Diego Ruiloba y Ángel Vela han rubricado así su séptimo triunfo absoluto como integrantes del Citroën Rally Team; el tercero que suman ya en el país vecino, desde que cosecharon el pasado año su tercera victoria con el Citroën C3 Rally2 en el Rally de Lisboa.