ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Buenas sensaciones para Gil Membrado en su debut sobre tierra con el Ford Fiesta Rally4

El joven catalán de 14 años ha completado satisfactoriamente su estreno en esta superficie a lomos del vehículo por el que ha apostado para continuar su formación deportiva

21/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3166

El joven catalán de 14 años ha completado satisfactoriamente su estreno en esta superficie a lomos del vehículo por el que ha apostado para continuar su formación deportiva. A pesar de partir de nuevas en los tramos estonios, el piloto de Olost ha completado el Rapla Ralli como sexto clasificado entre los 2RM, llegando a marcar un tercer scratch como demostración del ritmo cada vez más sólido y la evolución que está asimilando desde que se convirtió el pasado año en el debutante español más joven al volante de un coche de rallyes.

Balance positivo para Gil Membrado al término de su primera actuación sobre tierra a lomos del Ford Fiesta Rally4 con el que se está estrenando esta temporada. Después de haber comenzado a acoplarse a su nueva montura en las dos pruebas invernales donde compitió a principio de año, que supusieron además el debut en nieve para el joven catalán, el piloto patrocinado por Black MountSetram y RACC Mobility Club ha completado este fin de semana su primera experiencia al volante del modelo del óvalo en tramos de tierra. La superficie donde va a seguir formándose por los países bálticos durante su segunda campaña como piloto de rallyes.

Tras el paréntesis siguiente a la temporada invernal, Gil Membrado ha regresado a la competición en el Rapla Ralli de Estonia, compuesto por 102 kilómetros cronometrados, divididos en 12 especiales y dos etapas. Una prueba con una longitud y un rutómetro idóneo para que el osonense haya podido extraer sus primeras conclusiones pilotando sobre tierra el Ford Fiesta Rally4.

Las sensaciones de Gil Membrado al volante del vehículo construido por M-Sport no podrían haber resultado más satisfactorias desde el inicio. A pesar de ser neófito en los tramos estonios, y de estrenar además un nuevo compuesto de neumáticos con el que nunca había competido hasta ahora, el piloto de Olost ha asimilado rápidamente el comportamiento dinámico del Ford Fiesta Rally4, llegando a marcar el cuarto mejor registro entre los 2RM en el segundo tramo del Rapla Rally.

Su ágil acoplamiento tanto al coche como al terreno, y la progresión que está experimentando también a nivel de notas con su copiloto, Rogelio Peñate (al ser menor de edad, Gil no puede conducir todavía el coche de reconocimientos), han aportado al catalán la confianza y motivación adecuadas para evolucionar continuamente a lo largo de todo el fin de semana.

Una vez más, el piloto del equipo ASRT ha completado una actuación impecable en los tramos bálticos, devolviendo el coche intacto a su asistencia, sin un solo rasguño. El tercer scratch que ha firmado al comienzo de la segunda etapa, y la sexta posición final que ha logrado entre los vehículos de dos ruedas motrices, después de una dura pugna por el cuarto puesto, certifican claramente el salto cualitativo que está experimentando Gil Membrado, con tan solo 14 años, desde los prolegómenos de su segunda campaña como piloto de rallyes.

Sin duda, el mejor input posible para el osonense, antes de festejar en el Rallye Liepajā (2-3 de julio) del ERC (European Rally Championship) el primer aniversario del récord que protagonizó la temporada pasada, al convertirse en el debutante español más joven (con 13 años) a los mandos de un coche de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP