ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

BRR prosigue con su Skoda Fabia R5 eléctrico, el Fabia REX

Desarrollado junto con Kreisel, el objetivo es debutar en el Janner Rallye 2021

29/05/2020 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 2443

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo austríaco BRR prosigue con sus planes de desarrollar para la competición una variante eléctrica del Skoda Fabia R5 de la categoría Rally2, en conjunto con el especialista en electrificación Kreisel. Su planteamiento es el de iniciar test en los últimos meses de 2020 y poder competir por primera vez con lo que se denomina como Skoda Fabia REX en una de las grandes pruebas de su país, el Janner Rally, en 2021.


BRR es un equipo de renombre capitaneado por el que fuera piloto oficial de Volkswagen en el WRC Raimund Baumschlager, además de lograr el título nacional en nada menos que 14 ocasiones, la más reciente en 2017. Es además uno de los equipos más cercanos a Volkswagen Motorsport y Skoda Motorsport, contando con unidades del Fabia R5, Fabia R5 evo, Polo R5 e incluso una unidad ex oficial del Polo R WRC, con el que Baumschlager logró su último título nacional.


Por su parte, Kreisel es una empresa líder en el sector de propulsión eléctrica, siendo además la que desarrollará, junto con la española QEV Technologies, la electrificación del Campeonato Mundial de Rallycross a partir de 2022 (se pospuso primero de 2020 a 2021 y luego a 2022, en este último caso debido a la pandemia del coronavirus). Kreisel se encargaría de los kits de baterías, motores eléctricos e inversores mientras que QEV se centraría en los Junior eRX, sucesores de los actuales RX2.


Partiendo de la base del rallycross, el objetivo sería reducir la potencia del motor eléctrico de 680 caballos a unos 280 para equipararlo con el rendimiento de los actuales R5 – y de este modo preservar la autonomía del motor de modo que pueda aguantar un bucle entero antes de recargar baterías. El coche tampoco tendría caja de cambios per se sino que sería similar a un cambio CVT donde a 220 kilómetros por hora el motor actuaría a unas 16.000 revoluciones por minuto.


Si la crisis sanitaria del coronavirus lo permite, el objetivo de Kreisel y BRR es que el Fabia REX comience a hacer sus primeros test en octubre de este mismo año según se puede leer en el medio Rallye Magazin. De este modo estaría listo para su estreno en el Janner Rally, una prueba en la que Baumschlager se ha impuesto en tres años y ha subido hasta 10 veces al podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP