Internacionales

Alexander Villanueva deja a un lado el SCER y se centra en el CERT

El bicampeón nacional y su copiloto Óscar Sánchez continuarán compitiendo en el Nacional de Tierra en 2019

04/04/2019 | David Durán | Fotos: Press (Contra-Volant Fotografía Racing) | Leído: 15265

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva y Óscar Sánchez han tomado la decisión de aparcar el Supercampeonato de España de Rallyes y centrarse en el certamen que mejor conocen, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla estuvo presente en el Rallye Tierras Altas de Lorca (puntuable para los dos certámenes) y competirá en el Rallye de Pozoblanco los próximos días 5 y 6 de abril.


En un principio la intención de ambos era competir en el campeonato mixto e incluso llegaron a hacer test sobre asfalto con el Skoda Fabia R5. No obstante, el tiempo que es necesario dedicarle a las pruebas de asfalto (cerca de una semana sumando los días de reconocimientos, con los consiguientes gastos de logística) ha llevado a que se ciñan en el certamen que ya consiguieron ganar en 2016.


Por tanto, Villanueva y Sánchez tendrán como misión pelear por el título con uno de los dos Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competició. La otra unidad es la que pilotarán los vigentes campeones del CERT, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, quienes ya empezaron el año triunfando en Lorca, liderando así tanto el Nacional de Tierra como el Supercampeonato de España.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe López entra en el 'top cinco' en La Nucía

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez y Nuria Pons, dupla oficial de Skoda España en el S-CER 2026

PREVIO
 
PREVIO

Lorca da comienzo al CERT-Rallycar con más de 20 Rally2 inscritos

 

La Copa Hyundai i20N estará por primera vez en el Rallye La Llana

 

Max McRae, 4º de su familia en ganar el Rally Norte de Gales

 

M-Sport apunta a comenzar 2027 con el Ford Fiesta Rally2 con vistas a nuevo coche para 2028


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP