Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Stéphane Lefebvre y Lucie Baud han empezado el Rallye Le Touquet de la mejor manera posible, marcando dos scratch en dos tramos con el Volkswagen Polo GTI R5 de Sébastien Loeb Racing. Por desgracia, una salida de pista ha dado al traste con todo ese avance, quedándose fuera de carrera en este arranque del campeonato de Francia de rallyes de asfalto – que, pese a toda la alarma global debido a la crisis del coronavirus, se está disputando estos días 13 y 14 de marzo.
El que fuera piloto de Citroën Racing en años anteriores afrontaba esta prueba con la intención de conseguir la victoria en un evento en el que ya triunfó en 2018, en aquella ocasión con un Citroën DS3 WRC. Este año se enfrentaba a pilotos como Quentin Gilbert, William Wagner, Quentin Giordano o Jean-Baptiste Franceschi, entre otros – no en vano participaban hasta 25 coches Rally2 en esta prueba, así como algunos World Rally Car de segunda generación.
No obstante, esa salida de pista ha dejado a Lefebvre sin opción a victoria, pasando a ser líder Gilbert por delante de Wagner, Eric Brunson y Giordano – en el mismo punto también se ha salido Marc Amourette con su Citroën C3 R5. Hasta ahora esta era la única aparición competitiva prevista para Lefebvre, sin programa de carreras en esta temporada 2020 después de que la marca de los dos chevrones decidiera prescindir de sus servicios – en la actualidad Citroën está presente en el WRC en un segundo nivel, apostando todas sus fichas por el Citroën C3 R5 como su carta ganadora.