International GT Open

Xevi Pons volverá a la carga en el Rallye Terra da Auga

El pentacampeón nacional correrá con el Ford Fiesta Rally2 de Terra Training Motorsport

26/08/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 13947

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El cinco veces campeón de España de rallyes de tierra y campeón de SWRC en 2010 Xevi Pons volverá a la acción el próximo mes de septiembre. Será en el Rallye Terra da Auga, haciéndolo de nuevo con el Ford Fiesta Rally2 del equipo Terra Training Motorsport que ya estrenó el pasado mes de marzo en Lorca.


Debido a los efectos colaterales relacionados con la pandemia del coronavirus, Pons aún no ha podido ponerse en marcha – de hecho, su compañero en Terra Training Motorsport Surhayén Pernía pudo estar en Ferrol gracias al apoyo de Frutas Buendía. Su temporada, que en principio iba a estar centrada en la lucha por el S-CER como en 2019, se ha visto alterada de manera notable.


De este modo, Pons, copilotado de manera habitual por Rodrigo Sanjuán, estará presente en la siguiente prueba del Nacional de Tierra, Auga, puntuable también para el S-CER. De ahí en adelante es en estos momentos una incógnita el programa que tendrá el piloto catalán debido a la situación actual.


En estos meses Pons también estará haciendo las veces de mentor de Fabrizio Zaldívar, quien compite en su segunda temporada en el JWRC en este 2020. ‘Fau’ estuvo presente en el Rallye de Ferrol, aprendiendo a marchas forzadas en un rallye tan complicado. Tras competir año y medio con el Fiesta R2T19, en una semana – es decir, en el Monday Test del Rallye de Estonia – podrá probar por fin el Fiesta Rally4, la versión actualizada y mejorada del cual tiene expectativas muy positivas según comentó el paraguayo a Revista Scratch.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Abiertas las inscripciones para el Rallye La Llana 2026

 

No podía faltarle Calle Carlberg al ERC, que correrá Sierra Morena con el Citroën de Llarena Racing

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rallye Ciudad de Utiel, primera prueba sobre tierra del RETO Rally3

 

El Rallye Villa de Santa Brígida bate récord con 103 inscritos

 

Jan Solans comenzará su nuevo asalto al WRC2 en el Rally Islas Canarias junto a Calm Competiciò

 

Vídeo: Test previo al Rallye La Nucía - Mediterráneo 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP