International GT Open

Sergi Francolí sigue líder de la Beca Junior R2 tras el Princesa

El piloto catalán, tercero en Oviedo, incrementa en ocho puntos su ventaja sobre Óscar Palomo.

26/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9243

Superado el ecuador de la temporada de la Beca Junior R2, Sergi Francolí lidera la clasificación general tras sumar una victoria y una tercera plaza en los dos rallyes disputados.

El piloto del RACC encabeza la tabla de posiciones con 40 puntos al volante de su Peugeot 208 Rally4 y disfruta de ocho puntos de margen sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo en MAVISA Sport-TOTAL, Óscar Palomo.

El joven madrileño fue una de las sensaciones en la primera cita de la campaña en Auga, donde se quedó a las puertas de un triunfo que se llevó, in extremis, Francolí. El pasado fin de semana, en el Princesa de Asturias, el piloto de tan sólo 17 años no disfrutó de tan buen ritmo como en las pruebas precedentes y se tuvo que conformar con la sexta plaza en el certamen auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Segundo en Oviedo, Roberto Blach, se ha metido de lleno en la pelea por el título y es tercero a nueve puntos del líder seguido de Álvaro Pérez con 30 puntos en su casillero, uno menos que el gallego.

El Top 5 de la Beca Junior R2 lo completa un sorprendente Alejandro Cachón. El asturiano fue profeta en su tierra y el pasado sábado completó una actuación espectacular, sin errores y siendo siempre el más rápido para llevarse el triunfo en la copa de promoción ante sus paisanos.

Más atrás, pilotos como Alejandro Martín, Delbin García, Domingo Estrada, Unai de la Dehesa y Santi García también saben lo que es sumar puntos en una Beca Junior R2 2020 que afrontará su recta final con el Rallye de La Nucía el 6 y 7 de noviembre, y el Rallye de Tierra de Madrid una semana más tarde donde se coronará al sucesor de los Llarena, Solans y Bassas.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2020:
1º- Sergi Francolí, 40 puntos
2º- Óscar Palomo, 32 puntos
3º- Roberto Blach, 31 puntos
4º- Álvaro Pérez, 30 puntos
5º- Alejandro Cachón, 26 puntos
6º- Alejandro Martín, 20 puntos
7º- Delbin García, 14 puntos
8º- Domingo Estrada, 10 puntos
9º- Unai de la Dehesa, 9 puntos
10º- Santi García, 7 puntos



Otras noticias

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

El Toyota Celica puede volver al WRC para 2027

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Abiteboul apunta alto en Cerdeña: "El objetivo es el primer escalón del podio"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Previo 12ª Baja Lorca - Ciudad del Sol

 

Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen cambian el volante por el balón por un día

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Ogier, el rival histórico de Hyundai en Cerdeña

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Vázquez se lleva el segundo asalto de la Copa Hyundai i20N Rallye


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP