International GT Open

Nil Solans demuestra ser el más rápido entre los WRC2 en el RallyRACC

Dos scratch sobre tierra y cinco sobre asfalto le consagran como el mejor piloto del día

26/10/2019 | Alexander López | Fotos: | Leído: 15520

Nil Solans ha demostrado una gran velocidad durante la jornada del viernes y sábado en el RallyRACC, solo dos pinchazos en el tercer tramo de ayer no le han permitido luchar por el triunfo en la categoría WRC2.

El mayor de los Solans llegaba a la prueba mundialista con muy pocos kilómetros pilotados a lo largo de la temporada actual al haber sido su última cita el Rally de Cerdeña. El piloto catalán no había disputado ninguna prueba anteriormente con el Volkswagen Polo GTI R5, solo pudo realizar una jornada de test en tierra y asfalto en la zona norte de Portugal.

Por ello, la adaptación era prácticamente nula a la unidad y desde el primer momento marcó un ritmo muy bueno. A lo largo de los dos días, ha logrado dos scratch en tierra y cinco en asfalto, un aspecto que demuestra la versatilidad con la que cuenta Nil para pilotar en ambos terrenos.

Nil ha estado luchando cara a cara con los pilotos del resto de equipos en su categoría y un buen programa para la próxima temporada podría darle la confianza necesaria para volver al triunfo en el mundial (fue ganador de la JWRC en el año 2017). A modo de curiosidad, ha logrado superar los tiempos de todos los pilotos WRC, excepto el de Neuville, en el tramo especial de Salou. 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Tramo de puro cine en el Rallye de Monte-Carlo 2026 antes de acabar la etapa en Mónaco

 

Vídeos: Rally Galway 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel abre su cuenta en WRC2 y conquista un Monte-Carlo para el recuerdo

 

Estados Unidos se juega en junio su entrada en el WRC para 2027

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "No tuvimos lo necesario para igualar a Solberg"

 

Yazeed Al-Rajhi abandona en la Etapa 4 y se despide de poder repetir victoria con Toyota en este Dakar 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP