ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Un incidente en el último tramo aparta a Xesús Ferreiro y Xavier Anido del podio en el Rallye de Asturias Histórico

Bajo unas condiciones atmosféricas complicadas y por algún problema en el último tramo, no pudieron conseguir el podio.

23/05/2024 | Marc Parera | Fotos: José Bernardo Díaz | Leído: 1372

Xesús Ferreiro y Xavier Anido participaron el pasado viernes y sábado (17 y 18 de mayo) en la segunda cita española puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, siéndolo también para el Campeonato de España de la modalidad, con el ánimo de resarcirse de su descalificación en la cita anterior de la República Checa y montando ya en el Ford Escort RS MKI la caja de cambios de sincros con la premisa de demostrar que podrían seguir optando a un buen resultado.
 

Bajo unas condiciones atmosféricas ciertamente complicadas, con mucha lluvia durante la tarde del viernes en los alrededores de Pravia por donde discurría el recorrido, el equipo de Melide completaba esta primera jornada realizando tiempos entre los tres mejores del Europeo aunque no conseguían ganar ninguna de las cuatro especiales disputadas para finalizar esta primera etapa en la tercera plaza provisional, a algo menos de medio minuto de los líderes provisionales, los casi intocables ‘Zippo’-Arena con su Audi Quattro, mucho más efectivo y potente que el Ford de los gallegos.
 

El sábado se disputaban seis especiales más, aunque una de ellas era neutralizada debido a un accidente. Con algo menos de lluvia que el día anterior, Ferreiro y Anido continuaron muy concentrados y, si bien en un par de tramos eran cuartos, seguían manteniendo la tercera posición del Europeo hasta que a falta de seis kilómetros para completar el último tramo se rompían los cierres del capó, por lo que tuvieron que afrontar los mismos sin apenas visibilidad y cediendo por ello dos minutos.
 

Xesús Ferreiro comentaba al concluir la prueba que “preparamos el rallye muy bien y mentalizados para intentar estar en el podio europeo, pero el incidente del capó nos impidió concretar lo que hubiese sido un gran resultado para nosotros. No obstante, sólo perdimos una posición, cediendo nuestra plaza en el podio por sólo doce segundos, aunque afortunadamente pudimos ganar entre los equipos del Campeonato de España donde no puntuamos al no estar inscritos en el mismo, pues no tenemos pensado seguirlo. A pesar de todo, intentaremos estar en alguna cita más del Campeonato de Europa, pero ya sin ningún objetivo concreto pues es totalmente imposible luchar por el título como era nuestro planteamiento inicial al comienzo de la temporada”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP